Beltrán por ahora seguirá de 2do bate de S.L.

Beltrán por ahora seguirá de 2do bate de S.L.

Beltrán por ahora seguirá de 2do bate de S.L.
SAN LUIS -- Al manager de los Cardenales, Mike Matheny, se le formuló una pregunta obvia un día después de que el puertorriqueño Carlos Beltrán conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, con los que encabeza al equipo.

¿Ha pensado bajar al guardabosque en el orden de la alineación?

El motivo sería para crear más oportunidades de anotar carreras para Beltrán -- que conectó su quinto jonrón el miércoles contra el abridor de los Rojos, Matt Latos. También existe la posibilidad de que sus vuelacercas lleguen con corredores en base. Matheny definitivamente lo ha contemplado, pero por ahora no piensa hacer ajustes.

"Cuando las cosas están saliendo bien, en ocasiones analizas todo más de la cuenta", indicó Matheny. "Por ahora tenemos un buen grupo detrás de Beltrán que ha tenido fuertes turnos al bate. Me gusta donde está bateando en estos momentos".

Cuando Matheny tiene a todos sus titulares en salud y en el lineup, Beltrán ha sido el segundo bate. Tres de los jonrones del jardinero han sido en aquel lugar en la alineación. Pero todos han sido sin hombres en base.

Su otro cuadrangular fue de dos carreras, y vino como cuarto bate para reemplazar al lesionado Lance Berkman.

El alto porcentaje de embasarse de Beltrán fue uno de los factores que Matheny tuvo en cuenta cuando decidió comenzar la campaña con el jardinero derecho bateando antes de Matt Holliday. En ciertas maneras la decisión de colocar a Beltrán en la parte alta de la alineación ha tenido resultados. Su porcentaje de embasarse de .460 lo colocan de quinto en la Liga Nacional y antes de la jornada del jueves solamente Matt Kemp e Ian Kinsler han anotado más carreras que Beltrán en las Grandes Ligas en lo que va de la temporada.