Astros rendirán homenaje a Jackie Robinson

Houston, Tx - El 15 de abril de 1947 Jackie Robinson rompió la barrera que el béisbol había impuesto sobre el color de los jugadores. Sesenta y cinco años a la fecha, todos los jugadores portaron en su uniforme el numero de Jackie, el número 42 mientras el Béisbol de Las Grandes Ligas conmemoraba el logro el 15 de abril. Las festividades de los Astros reflejarán las festividades de MLB y rendirán homenaje a la legacía de Robinson por medio de varias actividades durante el día que los Astros se enfrentan a los Dodgers el viernes, 20 de abril.

Los Astros serán los anfitriones de una recepcion para los líderes Africanos-Americanos de la comunidad. Miembros del equipo de debate de la Universidad Texas Southern darán una presentación sobre la huella inmensa que Jackie dejo sobre el pasatiempo de América. Invitados especiales de Jackie Robinson incluirán a jugadores de los Astros Justin Maxwell y Wesley Wright, los entrenadores Dave Clark y Bobby Meacham, el ex jugador de los Astros Jimmy Wynn y el miembro del Salón de la Fama Monte Irvin al igual que los recipientes de las becas de la fundación de Jackie Robinson.

Los miembros de la academia de los Astros (Urban Youth Academy), seleccionados por el liderato que demuestran dentro y fuera del terreno de juego, tendrán la oportunidad de subir al terreno de juego junto con los jugadores de los Astros durante el himno nacional. Cada miembro vestirá una camisa especial designada y representando cada uno de los principios de la vida derivado del libro Jackies Nine: Jackie Robinson's Values to Live By, escrito por Sharon Robinson, la hija de Jackie Robinson.

Los fanáticos pueden celebrar junto a los Astros y tomar ventaja de los precios especiales para el día de Jackie Robinson. Por medio de www.Astros.com/Jackie y usando el código especial: JackieLOS