Aramis confiado en mejorar con el bate

Aramis confiado en mejorar con el bate

Aramis confiado en mejorar con el bate
CHICAGO - El antesalista dominicano Aramis Ramírez se tomó un descanso el jueves para meditar sobre su pobre promedio de bateo de .091, pero que curiosamente fue muy productivo.

El toletero sólo conectó par de hits en sus primeros 22 turnos al bate con los Cerveceros pero produjo cinco carreras en los primeros seis juegos del equipo, dos de ellas con dos outs. Ramírez se describe como un pelotero que siempre comienza flojo en la temporada - una prueba es su promedio de bateo de .257 en el primer mes de la campaña- y predijo que se encenderá en la caja de bateo a como vaya ascendiendo la temperatura.

"No quiero usar eso como una excusa", manifestó Ramírez el jueves, cuando el jardinero derecho Corey Hart ocupó el puesto de cuarto bate en el lineup de Milwaukee. "Debería tener mejores resultados. Voy a trabajar para mejorar. Tenemos marca de 4-2 y eso es lo que cuenta. Voy a mejorar. Recuperaré mi swing".

Los Cerveceros firmaron a Ramírez a un contrato por tres años en diciembre para ayudar a reemplazar algo de la ofensiva que el inicialista Prince Fielder se llevó a Detroit. El mánager Ron Roenicke consultó con Ramírez antes de decidir que el jueves era una buena opción para darle un día libre al dominicano.

Después de su serie de cuatro juegos bajo el frío clima de Chicago, donde Ramírez jugó las últimas ocho temporadas con los Cachorros, los Cerveceros están ansiosos por jugar bajo condiciones más cálidas. Los Cerveceros viajan a Atlanta para tres partidos a partir de este viernes, luego regresan a la comodidad del Miller Park para una estadía de nueve juegos.

"Esta debería ser la última serie que tengamos bajo un clima tan frio", expresó Ramírez acerca de su regreso al Wrigley.