Cabrera volvería en los próximos días

Cabrera volvería en los próximos días

Cabrera volvería en los próximos días
LAKELAND, Florida -- La interrogante de si el venezolano Miguel Cabrera podía jugar en la antesala ha desaparecido en estos Entrenamientos de Primavera. Ahora la incógnita que surgió en su última práctica es si podrá regresar pronto.

Es posible que vuelva a la acción para el encuentro de la noche del jueves contra los Nacionales, o posiblemente el fin de semana, aunque Detroit estará en la ruta el viernes y el sábado. Cabrera dejará esa decisión en manos del dirigente Jim Leyland y del cuerpo médico del equipo.

"Eso no lo decidiré yo", expresó Cabrera. "Cuando Leyland me incluya en la alineación, estaré listo. Si me dice que jugaré el jueves ahí estaré".

Lo más importante es que Cabrera podría estar en forma para participar en los últimos partidos de la Liga de la Toronja antes de la próxima semana.

Sus últimos entrenamientos marcaron la primera vez que el venezolano fildeó rodadas desde que fue golpeado en la cara por un roletazo el 19 de marzo contra los Filis, lo que resultó en una fractura en un hueso debajo del ojo derecho. Sin embargo, el daño hecho por el pelotazo y los puntos para cerrar la herida ya son poco visibles.

Cabrera no tomó prácticas de bateo en el terreno, sino en las jaulas de bateo con Prince Fielder y Delmon Young.