Arma de doble filo

Arma de doble filo

Arma de doble filo
JUPITER, Florida - El receptor puertorriqueño, Yadier Molina, aporta un bate de gran calidad a la parte gruesa del lineup de los Cardenales.

"Si creen que van a tener un descanso [después de enfrentar al boricua Carlos Beltrán, Matt Holliday y Lance Berkman] y, antes de que te enteres, va a tener ese gran turno al bate para ti", expresó el manager Mike Matheny. "Tiene la habilidad de dar turnos al bate de mucha calidad en situaciones importantes".

Pero no siempre ha sido así. Molina bateó para apenas .238 con un porcentaje de embasarse de .291 en sus primeros 1,033 turnos al bate en las Grandes Ligas. Luego tuvo promedio de .275 en el 2007, y ha bateado para .293 o mejor en tres de los últimos cuatro años.

El dominicano Albert Pujols acostumbraba a decir que Molina tenía el potencial para batear .300 de promedio, aun cuando el boricua batallaba para encontrar el éxito en el plato a principios de su carrera.

Matheny dijo que pensaba lo mismo que Pujols en ese tiempo.

"Lo seguí de cerca, observé su enfoque a través de su progreso en ligas menores y dije, 'Este muchacho va a batear'", recordó Matheny. "Al principio luchaba para progresar y satisfacer a todos. Pero era un tipo que se ponchaba muy poco, y sólo era cuestión de tiempo para sentirse cómodo en la caja de bateo. En esta liga puede tomar varios años. Y una vez que te asientas defensivamente, eso te brinda la libertad de ser tú mismo ofensivamente".

Molina lideró a los Cardenales con promedio de .305 la temporada pasada.