Aún tiene sed de triunfo

Aún tiene sed de triunfo

Aún tiene sed de triunfo
PORT ST. LUCIE, Florida - Ha transcurrido más de una década, pero el serpentinero dominicano Octavio Dotel no olvida el principio de su carrera.

El veterano de 13 temporadas en Grandes Ligas pertenece a los Tigres ahora, pero aún recuerda sus días como prospecto de los Mets.

Dotel firmó con Nueva York como agente libre de la República Dominicana en 1993. Finalmente llegó a la Gran Carpa en 1999.

Ese fue el comienzo de una exitosa carrera en Grandes Ligas para el oriundo de Santo Domingo. Ha triunfado como abridor y como relevista. Fue parte de un no-hitter combinado. Tiene un anillo de Serie Mundial.

Ahora el veterano está ansioso por crear más recuerdos con sus nuevos compañeros de equipo y emocionado de unirse a sus compatriotas José Valverde y Joaquín Benoit en el bullpen de los Tigres.

"Jugar con esos muchachos es fenomenal", dijo Dotel de sus nuevos compañeros en Detroit. "Me divierto mucho con Valverde. Es un tipo increíble y una gran persona con quien estar. Mantiene a todo el mundo relajado porque siempre está activo y contento. Estoy orgulloso de ser su compañero de equipo, y lo mismo digo de Benoit. Creo que tenemos un relevo muy fuerte este año y estoy orgulloso de que muchos de nosotros en el bullpen somos dominicanos. Siempre da gusto ver a tu gente triunfar en Grandes Ligas".

A sus 38 años de edad, Dotel aún cree que puede ser un relevista eficaz. Es difícil contradecirlo, ya que en el 2011 tuvo promedio de carreras limpias de 3.28 y los bateadores derechos batearon apenas .154 contra él. Ahora que está con su 13er club - un récord de Grandes Ligas - busca extender su éxito en la lomita.

"Para mí, lo más importante es poder ayudar al equipo", dijo Dotel. "Espero ser una pieza clave del bullpen de este club este año. Quiero que confíen en mí cuando necesiten que alguien entre al juego y saque un out importante. Espero tener esa oportunidad y aprovecharla cada vez que suba al montículo".

Dotel fue un miembro clave del bullpen de los campeones Cardenales en el 2011 y ve muchas semejanzas entre los Tigres del 2012 y la escuadra de San Luis en el 2011.

"Somos muy parecidos", dijo el quisqueyano. "Allá teníamos al (al también dominicano) Albert (Pujols) y aquí tenemos al (venezolano Miguel) Cabrera. Teníamos a (Lance) Berkman y aquí está Prince Fielder. Contábamos con (Matt) Holliday, aquí tenemos a (Delmon) Young, (el dominicano Jhonny) Peralta y muchos más. Creo que los dos equipos son muy similares. Sólo espero que tengamos la misma suerte aquí que tuvimos en San Luis el año pasado".

El roster profundo y talentoso de los Tigres es uno de los motivos por los cuales Dotel está tan emocionado de jugar en Detroit este año y siente que tiene buenas posibilidades de repetir como campeón.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad que tengo aquí", dijo Dotel. "Siento que este equipo tiene las piezas y la habilidad para estar donde estuve yo a final de la temporada pasada. Tenemos posibilidades de ser contendientes legítimos. Por lo tanto, es muy emocionante pensar en llegar de nuevo a la Serie Mundial".