Aunque mejora, Carpenter sigue sin lanzar

Aunque mejora, Carpenter aún sigue sin lanzar

Aunque mejora, Carpenter sigue sin lanzar
JUPITER, Florida -- Aunque señaló que sigue mejorando, Chris Carpenter no quiso especular sobre cuándo volverá a tirar. El abridor de los Cardenales ha sentido molestias en el cuello por más de una semana y no ha lanzado desde el 3 de marzo.

El gerente general de San Luis, John Mozeliak, dijo que los Cardenales ya sabían de esta dolencia y no era un obstáculo, ya que Carpenter la ha podido aguantar durante los últimos años. Carpenter corrigió las declaraciones del directivo señalando que el problema apenas surgió en este mes.

Aún no existe una fecha concreta para su regreso y los Cardenales solamente fijarán un plan basado en cómo se sienta Carpenter diariamente. Debido a su falta de actividad en la lomita, Carpenter tendrá que dar unos pasos atrás en su preparación cuando vuelva a tirar. Eso significa que primero tendrá que hacer ligeros lanzamientos en terreno plano, avanzando a sesiones del bullpen, para luego hacer una presentación en un juego.

"Es algo que tomarán con cautela para estar seguros de que todo esté bien antes de yo comenzar a tirar con todo", explicó Carpenter. "Siento que he mejorado cada día, especialmente desde la inyección de cortisona la semana pasada. Sigo trabajando un poco más fuerte y me están observando de cerca para que no tenga un contratiempo".