Colby Lewis volverá a Rangers como asesor del gerente general

Colby Lewis volverá a Rangers como asesor del gerente general

ARLINGTON -- Los Rangers están terminando los detalles para concretar un acuerdo con el ex lanzador Colby Lewis, quien volvería a la organización como asesor especial.

Lewis, que no se ha retirado formalmente, ocuparía un cargo similar al de sus ex compañeros Michael Young, Darren Oliver e Iván Rodríguez como asistentes especiales del gerente general Jon Daniels.

Lewis aportaría mucha experiencia al programa de pitcheo de los Rangers. Fue la primera selección del equipo en el draft de 1999, pero su carrera se vio truncada por las lesiones y parecía listo para el retiro cuando los Reales lo dejaron en libertad en el 2007.

Pero revivió su carrera en Japón entre 2008 y 2009 hasta que volvió a firmar con los Rangers, a quienes ayudó a llegar a la Serie Mundial en 2010 y 2011, convirtiéndose en su mejor lanzador en postemporada. El derecho abrió ocho juegos de playoffs y dejó foja de 4-1 con 2.34 de efectividad en esos dos años.

Su última temporada en Texas fue la de 2016, campaña que cerró con récord de 6-5 y 3.71 de efectividad en 19 aperturas. No lanzó esta última temporada.