Rich Hill tratará de mantener con vida a los Dodgers en el Juego 6

Rich Hill tratará de mantener con vida a los Dodgers en el Juego 6

LOS ANGELES - Hace menos de dos años, Rich Hill estaba lanzando en una liga independiente luego de que ningún equipo de Grandes Ligas le viera potencial como abridor. Tan radical ha sido el giro de su carrera, que el zurdo veterano se trepará al montículo el martes con la encomienda de mantener con vida a los Dodgers en el Juego 6 de la Serie Mundial ante los Astros.

La novena de Los Ángeles tiene desventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete juegos.

Hill, de 37 años de edad, tiene efectividad de 2.77 en tres salidas en esta postemporada. El en Juego 2 de la Serie Mundial, el que los Dodgers perdieron por 7-6, Hill fue removido después de 4.0 innings en los que había permitido solamente una carrera y ponchado a siete bateadores, porque venían cinco bateadores derechos al bate.

Pero dado que el bullpen de los azules trabajó cinco episodios en la derrota por 13-12 en 10 innings en un Juego 5 que duró más de cinco horas, el manager de Dave Roberts - quien fue criticado por la manera en el utilizó a su relevo en el Juego 2 - tendrá más paciencia con Hill en el Juego 6.

"Cuento con que Rich tire bastante bien. Tomando en cuenta las circunstancias del Juego 5, hay que estar dispuesto a exigirle más y sé que está listo para el reto. Todo el mundo está disponible menos Clayton [Kershaw] y Yu Darvish. Pero en un juego de eliminación, definitivamente esperamos que Rich llegue lejos".

Para Hill, la estrategia para el Juego 6 es simple: dejarlo todo en el terreno.

"Es una oportunidad increíble poder tener una lucha de pesos pesados, como si estuvieses entrado a un ring", dijo Hill. "Y salir al terreno y dejarlo todo ahí es una oportunidad que se anhela. Uno quiere salir a hacer todo lo posible. Y lo que pasé, pasará. Pero al final del día, hiciste lo mejor que pudiste".