Buddy Bell regresa a los Rojos como asesor del gerente general

Buddy Bell regresa a los Rojos como asesor del gerente general

CINCINNATI -- Los Rojos de Cincinnati anunciaron el lunes que ex el pelotero y ex dirigente Buddy Bell se unirá a la directiva de la organización como vicepresidente y asesor al gerente general y presidente de béisbol, Dick Williams.

Bell, de 66 años y nacido en Cincinnati, es parte de una familia que ha estado directamente ligada a los Rojos por tres generaciones. Hijo de la leyenda del equipo, Gus Bell, Buddy jugó cuatro temporadas con los Rojos entre 1985-1988. Después de retirarse fue coordinador de ligas menores en 1999. Su hijo, Mike, jugó para Cincinnati en el 2000.

Durante las últimas 14 campañas, Bell trabajó para los White Sox, pasando los últimos cinco años como vicepresidente y gerente general asistente. Se encargó de supervisar el sistema de desarrollo de jugadores y era consultado para decisiones del equipo grande.

Bell jugó 18 temporadas en Grandes Ligas entre 1972 y 1989 para Indios, Rangers, Rojos y Astros. Fue cinco veces al Juego de Estrellas y ganó seis veces el Guante de Oro. Después de retirado trabajó como coach y dirigió en las Grandes Ligas a Tigres (1996-98), Rockies (2000-02) y Reales (2005-07).

Gus y Buddy Bell establecieron un récord de Grandes Ligas de hit entre padre e hijo (4,337) que luego romperían Barry y Bobby Bonds.