Los Dodgers han contado con aportes de figuras inesperadas en este 2017

Los Dodgers han contado con aportes de figuras inesperadas en este 2017

HOUSTON -- Este año, un grupo de figuras inesperadas ha logrado lo que muchos jugadores estelares intentaron sin resultados: guiar a los Dodgers a una Serie Mundial.

En el 2012, la novena de Los Ángeles agregó al mexicano Adrián González, Carl Crawford y Josh Beckett en un canje durante la temporada. Los azules llegaron a la postemporada en cada año del 2013 al 2016, pero pese a que en ese tramo contaron con estrellas como Matt Kemp, el dominicano Hanley Ramírez y el as Zack Greinke, nunca llegaron a la tierra prometida.

Ahora mismo, los Dodgers están disputando su primera Serie Mundial desde 1988 y, para llegar a este punto, han dependido de aportes de jugadores poco reconocidos y hasta algunos que en un momento de sus carreras fueron descartados.

Entre los casos más llamativos se encuentra el co Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el antesalista Justin Turner, quien se ha convertido en un estelar con los Dodgers luego de haber sido dejado en libertad por los Mets. El abridor para los Juegos 2 y 6, el zurdo Rich Hill, estaba lanzando en una liga independiente hace menos de dos años.

Otros ejemplos: el utility boricua Enrique Hernández, quien conectó tres cuadrangulares en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, se convirtió en un arma desde la banca al batear .270 contra lanzadores zurdos. Otro utility, Chris Taylor, quien pasó de Seattle a Los Ángeles en junio del 2016, bateó .288 en la campaña regular y compartió el premio al JMV de la SCLN. El infielder veterano Logan Forsythe, quien pasó de los Rays a los Dodgers en un canje durante el invierno, también se ha hecho sentir en esta postemporada.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, considera que la presencia de dichos jugadores ha forjado la identidad del equipo.

"Irónicamente, creo que es algo muy bueno en el sentido de que tienes muchachos que básicamente juegan con algo que demostrar", dijo el capataz. "Pero lo bueno de nuestros jugadores es que dos de los más dotados, si ven al [as] Clayton [Kershaw] y [al infielder] Chase Utley, no fueron ese tipo de jugador, pero tienen esa [personalidad] en su ADN.

"Ahora contamos con muchachos que han logrado mucho en Grandes Ligas y que juegan como si fuesen de menos renombre, y tienes muchachos como Kike Hernández, [el receptor] Austin Barnes y [el infielder] Logan Forsythe que han ayudado mucho a este equipo - Rich Hill [también]".