El relevo, gran preocupación para los Astros en esta Serie Mundial

El relevo, gran preocupación para los Astros en esta Serie Mundial

HOUSTON - Fue por algo que el manager de los Astros, A.J. Hinch, prefirió darles la bola para múltiples innings a Lance McCullers Jr. y a Brad Peacock en el Juego 7 de la SCLA vs. los Yankees y el Juego 2 de la Serie Mundial ante los Dodgers, respectivamente.

McCullers Jr. y Peacock, abridores durante la temporada regular (y mayormente en esta postemporada), son prácticamente los únicos "relevistas" que se han visto con eficacia en la lomita por los Astros últimamente. Los otros lanzadores del bullpen de Houston han fracasado, como fue el caso el sábado en el Juego 4 del Clásico de Otoño en una derrota por 6-2 contra Los Angeles.

En dicho partido, Ken Giles y Joe Musgrove se combinaron para permitir cinco carreras en el decisivo noveno episodio. En los últimos dos partidos en que ha incidido el bullpen tradicional de los Astros, los relevistas han concedido siete anotaciones de los azules. En particular, Giles lleva efectividad de 11.74 (10 carreras limpias en 7.2 entradas) en esta postemporada, recibiendo al menos una carrera en seis de sus siete presentaciones.

¿Cómo va a manejar esa situación el manager A.J. Hinch, con la Serie Mundial empatada a dos victorias por bando?

"Tenemos que sacar 27 outs y tenemos que animarlos a que pongan de su parte y lancen bien", dijo Hinch. "Parece que ahora mismo, después de un pitcheo malo se les desmorona todo. Eso le pasó a Kenny en el noveno.

"Viene el Juego 5 de la Serie Mundial (el domingo). Tenemos que conseguir 27 outs y vamos a seguir tratando de armar ese rompecabezas".

Giles, el cerrador titular de Houston, ha concedido cinco carreras en 1.2 inning en esta Serie Mundial. El sábado, no sacó ningún out al permitir dos hits, dar una base por bolas y conceder tres anotaciones, cargando con la derrota.

"Claramente, él está tratando de salir de la adversidad que ha tenido", observó Hinch. "Pero para ser un relevista en la parte trasera de un bullpen, tienes que vivir así y no llevar contigo una memoria larga. Tienes la bola en tus manos porque cuentas en el mejor material. Él puede sacar los outs y continuará sacando los outs, pero ha sido difícil para él".

Difícil será para Hinch saber cuándo recurrir a su bullpen y quién debe lanzar en relevo en los próximos días.

ASTROS HACEN HISTORIA DE MANERA CURIOSA
Los Astros dieron apenas dos hits en el partido del sábado, ambos jonrones. Es la primera vez que se da tal caso en la historia de la postemporada.

El abridor de los Dodgers, el zurdo Alex Wood, mantuvo a Houston sin imparable alguno hasta el sexto inning, cuando con dos outs George Springer disparó un cuadrangular solitario.

El otro indiscutible de los Astros fue un jonrón con las bases limpias de Alex Bregman en el cierre de la novena entrada, frente al curazoleño Kenley Jansen.

"Tiró la bola bien", dijo Springer acerca de Wood. "Tiró bajito y no cometió muchos errores. Pudo frenarnos y tirar su juego".

Agregó el boricua Carlos Correa: "Hicieron un gran trabajo a la hora de darle a las esquinas y mezclar sus pitcheos".

Con la Serie empatada 2-2, se aseguró que las hostilidades volverán al Dodger Stadium de Los Angeles, por lo menos para un Juego 6 el martes. Con eso en mente, el quinto choque del domingo cobra una mayor importancia para los Astros, que no quieren llegar a California abajo 3-2.

"Ellos tienen un gran equipo y no podemos llegar al parque pensando que la cosa va a ser fácil. Nos lo tenemos que ganar", expresó Correa. "Ya pasamos la página. Tenemos que salir a jugar un mejor béisbol.

"Uno obviamente quiere ganar todos los juegos, pero el béisbol puede ser un deporte cruel".