La admiración entre Kenley Jansen y Mariano Rivera es mutua

La admiración entre Kenley Jansen y Mariano Rivera es mutua

HOUSTON - El cerrador curazoleño de los Dodgers, Kenley Jansen, esperaba conocer al panameño Mariano Rivera, el líder en rescates de todos los tiempos, durante el receso de temporada. Pero la reunión se adelantó.

Jansen calificó como "un sueño hecho realidad" la oportunidad de compartir con Rivera previo al Juego 4 de la Serie Mundial el sábado, jornada en la que el curazoleño recibió el Premio Trevor Hoffman al Relevista del Año en la Liga Nacional.

Rivera estuvo presente para la entrega del Premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana, que fue otorgado a Craig Kimbrel de los Medias Rojas de Boston.

Jansen, de 30 años de edad, fue reconocido por segunda temporada consecutiva luego de encabezar el Viejo Circuito con 41 rescates en 42 oportunidades en la campaña regular, en la que registró promedio de carreras limpias de 1.32 en 65 presentaciones. El diestro llegó al Juego 4 del Clásico de Otoño ante los Astros con efectividad de 2.01 y 12 rescates en 26 presentaciones y 31.1 innings labor en postemporada.

En su niñez, Jansen fue fanático de Rivera y recuerda ver a su ídolo dominar a Atlanta en la Serie Mundial de 1996 como integrante de los Yankees. (Como cerrador, Rivera volvió a apagar los bates de los Bravos en el Clásico de Otoño de 1999.)

"Hizo trizas a los Bravos", recordó Jansen.

Pero la conexión que siente Jansen con Rivera radica en el fulminante pitcheo que tienen en común, la recta cortada, una semejanza que ha inspirado comparaciones entre los dos astros. Fue Mike Borzello, ex coach del bullpen de los Dodgers y los Yankees que trabajó con Jansen en Los Ángeles y Rivera en Nueva York, quien le señaló al oriundo de Willemstad que su recta se mueve como la de Rivera.

"Ahí fue que comencé a pensar, 'Qué tan bueno puedo ser con este pitcheo?' Y comencé a pulirlo y mejorar y un día me dije, 'Quiero conocer a Mo para aprender de él y ver cómo enfrentaba a los jugadores y cosas así, y simplemente sobre la vida'", dijo Jensen. "Entiendo que es un hombre cristiano, un hombre de familia. Yo simplemente quiero mejorar dentro y fuera del terreno. Y he escuchado muchas cosas buenas sobre él".

Rivera no cree que Jansen necesite consejos en cuanto al béisbol se refiere.

"Yo creo que a Kenley no hay que darle consejos", dijo Rivera. "Solamente que siga haciendo el trabajo que ha estado haciendo estos años. Ha sido un buen lanzador. Ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros en la liga y por eso es que está donde está. No hay mucho que hablar. Simplemente hablar de cosas personales".

¿Qué piensa Rivera de las comparaciones entre él y Jansen?

"Dos pitchers que siempre jugamos agresivamente, sin huir del bateador", dijo Rivera. "Esa es una de la cosas que el relevo tiene que tener y Kenley tiene eso".