Salida de Joe Girardi tomó por sorpresa a Mariano Rivera

Salida de Joe Girardi tomó por sorpresa a Mariano Rivera

HOUSTON -- Mariano Rivera se dijo sorprendido que los Yankees de Nueva York decidieran despedir a Joe Girardi después de una década al frente del club.

"Joe hizo un gran trabajo dirigiendo al equipo por tantos años, y especialmente este año, pero, bueno, son negocios", declaró Rivera el sábado en la serie Mundial antes de presentar un premio al cerrador Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles.

Nueva York anunció el cese el jueves, pero postergó hablar al respecto hasta después de la Serie Mundial. Los rearmados Yanquis registraron marca de 91-71, su mejor desde 2012, y llegaron a la serie de campeonato de la Liga Americana, que perdieron frente a Houston en siete juegos.

Rivera fue compañero de Girardi en los Yanquis de 1996 a 1999 y posteriormente jugó para él de 2008 a 2013. El taponero retirado no cree que la intensa forma de dirigir de Girardi haya resultado difícil para los jóvenes peloteros.

"Joe fue justo con todos", aseveró. "Los veteranos serán los que ayuden a guiar a todos esos jóvenes... Eso no significa que Joe hiciera a los jóvenes a un lado. No, siempre estaba ahí para ellos. Yo fui testigo de eso".

Girardi dirigió a los Marlins de Florida en 2006 antes de incorporarse a los Yankees para la temporada de 2008. Guio a Nueva York al título de Serie Mundial de 2009 y a tres cierres en primer lugar en la División Este de la Americana.

Rivera agregó que no le sorprendería si Girardi es contratado para dirigir otro equipo de Grandes Ligas.

Respecto a la posibilidad de que él mismo dirija a los Yankees, Rivera respondió riendo.

"Lo he pensado", dijo, antes de agregar: "No".