LVBP: García, Tigres pintaron de blanco a las Águilas

LVBP: García, Tigres pintaron de blanco a las Águilas

VENEZUELA -- El veterano exlanzador de las Grandes Ligas, Freddy García, lució en su salida pese a irse sin decisión, y los Tigres de Aragua derrotaron 2-0 a las Águilas del Zulia para mantenerse en liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

García, de 39 años, lanzó cuatro entradas y dos tercios en blanco. La victoria fue para Raudel Lazo (1-0) tras retirar al único bateador que enfrentó, y perdió William Óliver (1-2), tras tolerar siete hits y una carrera en cuatro capítulos y un tercio.

José Vargas conectó de 5-2 con una producida, Alberto Callaspo de 4-3 con una anotada y José Zambrano de 3-2 con una remolcada.

En Caracas, una buena actuación ofensiva de David Rodriguez llevó a los Bravos de Margarita a un triunfo por 9-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Rodríguez conectó de 5-4 con cuatro carreras producidas. Rudy Flores bateó de 4-3 con dos dobles y dos anotadas, mientras que Ángelo Castellano pegó un sencillo remolcador de dos carreras.

La victoria fue al registro de Jay Gause (1-0) con cinco entradas de ocho hits pero apenas una carrera. La derrota fue a la foja de Henderson Álvarez (0-2), tras tolerar nueve imparables y siete carreras en cuatro capítulos.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en una excepcional salida de Kelvin De La Cruz para derrotar 2-1 a los Cardenales De Lara.

De La Cruz (1-1) trabajó siete entradas de apenas seis hits y una carrera con seis abanicados para anotarse el triunfo. La derrota fue para Daniel Álvarez (0-1), tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Niuman Romero conectó de 4-3 con una remolcada, y Rafael Ortega de 3-2 con dos anotadas.

En Valencia, Frankie De La Cruz tuvo una buena salida, y los Navegantes del Magallanes derrotaron 4-1 a los Leones del Caracas.

El abridor De La Cruz (2-0) trabajó seis entradas, en las que admitió cinco imparables y una carrera para ganar el juego. Lo perdió Luke Irvine (1-2), tras conceder cinco hits y dos carreras en tres capítulos.

Jesús Valdez conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Humberto Arteaga aportó dos hits y una remolcada.

Aragua (11-4) lidera el circuito, seguido por Magallanes (9-6), Zulia (8-7), Bravos (8-7), Leones (8-8), Caribes (7-9), Cardenales (5-10) y Tiburones (5-10).