Gurriel fija marca de hits de un jugador cubano en una postemporada

Gurriel fija marca de hits de un jugador cubano en una postemporada

HOUSTON - Con sus dos imparables en el triunfo de los Astros por 5-3 sobre los Dodgers en el Juego 3 de la Serie Mundial el viernes, Yuli Gurriel ahora lleva 18 hits en esta postemporada, lo cual representa una nueva marca de un jugador cubano.

En ese sentido, Gurriel rebasó a Dagoberto Campaneris, quien sumó 16 hits en la postemporada del 1973 como integrante de los Atléticos.

El primer hit de Gurriel el viernes fue un jonrón solitario en el segundo inning que abrió el marcador. Con dicho batazo, el oriundo de Sanctí Spíritus se convirtió en el primer novato de la franquicia de Houston que se vuela la cerca en un partido de Serie Mundial.

El cuadrangular de Gurriel, combinado con el jonrón de su compatriota Yasiel Puig por los Dodgers en el Juego 2, representa apenas la segunda vez que más de un jugador cubano batea de cuadrangular en un Clásico de Otoño. En la Serie Mundial de 1965, Zoilo Versalles de los Mellizos de Minnesota conectó jonrón en el Juego 1, mientras que su compañero de equipo Tony Oliva la sacó en el Juego 4.

Gurriel también conectó un doble en la séptima entrada.