¿Sufrirán los Dodgers de algún tipo de maldición?

¿Sufrirán los Dodgers de algún tipo de maldición?

Cualquier beisbolero y súper fanático de las Mayores conoce la 'Maldición del Bambino' de los Medias Rojas, que justo el viernes hizo 13 años después de su vuelta histórica a la SCLA del 2004 ante sus odiados rivales de Nueva York, se coronaron campeones del mundo luego de 86 años y al gran Babe Ruth ya no se le podía culpar por los fracasos históricos en Boston.

Apenas hace un año los Cachorros terminaron con quizás la más absurda de todas las maldiciones, la 'Maldición de la Cabra'. Cuando increíblemente después de más de un siglo de angustias los Cachorritos de Chicago le dieron su propia volteada histórica al ganarle el clásico otoñal a una franquicia de Cleveland que aún espera su día en el sol, pues los del lago Erie suman 69 años sin campeonato después de ser eliminados de la presente postemporada por los Yankees.  

En el 2005, los White Sox pusieron a dormir 88 años sin trofeo y a lo que muchos al lado sur de la ciudad de Chicago conocían como la 'Maldición del Escándalo de las Medias Negras de 1918' atribuido a aquellos patiblancos que según la historia se dejaron ganar por los Rojos de Cincinnati a los que eran superiores en el diamante.

Increíble como sea, puede que exista algo debatible para nosotros los beisboleros, pero en Los Ángeles hay algunos que creen que sus adorados Dodgers sufren de cierto tipo de maldición. Que quizás porque les 'robaron' la Serie Mundial de 1988 a los Atléticos cuando claramente estos últimos eran un mejor equipo según su alineación, los dioses de la pelota los condenaron a sufrir.

¿Pues qué diestro del beis no diría lo mismo de un Oakland que contaba con Canseco, McGwire, Stewart y Eckersley? Con su regreso al Clásico de Octubre después de 29 vueltas al sol, los angelinos tienen la inspiración de que la magia del ´88 ha regresado a Chávez Ravine. Es importante notar que el club tiene hogar en el segundo mercado más grande de EE.UU. y los nacidos en Brooklyn, NY, son dueños de seis campeonatos y sextos en la lista de victorias de la Serie Mundial.

Sin duda el éxito los persigue y sus fanáticos lo exigen, pero también hagamos la siguiente pregunta: ¿qué equipo ha tenido tanto éxito sin alzar el gran trofeo? Fracasos de postemporada en 1995, 1996, 2004, 2006, 2008, 2009, 2013, 2014, 2015, 2016 y el ¿2017?

También tomemos en cuenta esto, en todo ese tiempo sus grandes rivales desde sus humildes principios en Nueva York, los Gigantes de San Francisco han ganado tres Series Mundiales, sus vecinos y rivales de ciudad, los Angels ganaron su primer y único campeonato en el 2002 y mientras tanto, les ha tocado ver a los White Sox, Cachorros y Medias Rojas acabar con sus propias 'maldiciones'.  

Lo bueno es que los Dodgers están de vuelta en la Serie Mundial y eso trae nuevas alegrías y memorias para los fanáticos en la ciudad de los serafines. Quizás lo malo y las fanaticadas en Chicago y Boston lo pueden confirmar, mientras tu equipo este en el clásico de otoño la ansiedad de que termine la 'maldición' crece, pero más bien ya tu equipo acaricia una cita con la historia y eso no es maldición.

¿Piensas tú que los Dodgers sufren de algún tipo de maldición?