El japonés Yu Darvish va contra un rival conocido en el Juego 3

El japonés Yu Darvish va contra un rival conocido en el Juego 3

HOUSTON - El viernes, Yu Darvish hará su debut de Serie Mundial con la oportunidad de poner a los Dodgers arriba 2-1 ante los Astros en la serie al mejor de siete juegos. Y a diferencia de sus compañeros en la rotación de Los Ángeles, se estará enfrentando a un rival que conoce muy bien.

Darvish, de 31 años de edad, lanzó por los Rangers de Texas desde que debutó en Grandes Ligas en el 2012 hasta que fue canjeado a los Dodgers a mediados de esta temporada. En sus cinco campañas en el Oeste de la Liga Americana, hizo 14 salidas contra los Astros, en las que tuvo marca de 5-5 con promedio de carreras limpias de 3.44.

En seis aperturas por vida en el Minute Maid Park, su foja es de 4-1 con efectividad de 2.16.

¿Cree Darvish que su familiaridad con los Astros y su estadio lo beneficie en el Juego 3?

"Siento que en realidad no importa", dijo el monticular. "Es mejor saber que he lanzado aquí antes. Pero el juego [del viernes] podría ser completamente distinto a los anteriores. Quizás me dé un poquito de ventaja, pero en realidad no creo que importe".

Darvish, quien se sometió a una cirugía Tommy John en marzo del 2015, tuvo resultados mixtos por los Dodgers en la campaña regular, en la que tuvo efectividad de 3.44 en nueve aperturas por los azules. Pero en sus últimas tres salidas, dejó promedio de carreras limpias de 0.47 en 19.1 episodios.

El japonés ha continuado ese dominio en esta postemporada, ya que tiene foja de 2-0 con promedio de carreras limpias de 1.59 en dos aperturas. En 11.1 innings de labor, ha ponchado 14 bateadores.

De su parte, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, le dará la bola a Darvish con toda confianza.

"Yu ha tenido muchas vivencias y está preparado para este momento", dijo el capataz. "Sé que está entusiasmado".