Lance McCullers Jr. busca frenar a los Dodgers en el Juego 3 de la SM

Lance McCullers Jr. busca frenar a los Dodgers en el Juego 3 de la SM

HOUSTON - Lance McCullers Jr. está invicto en el Minute Maid Park este año en 10 presentaciones, incluyendo nueve aperturas. Los Astros no han perdido en seis partidos en casa de esta postemporada.

¿Será la combinación indicada para Houston en el Juego 3 de la Serie Mundial el viernes contra los Dodgers de Los Angeles?

La fanaticada de los "siderales" espera que sí, con McCullers Jr. abriendo el partido por el equipo local en el estadio antes mencionado.

"Estoy emocionado", dijo McCullers Jr., de 24 años de edad. "Me siento muy bien. Y simplemente tengo que seguir con mi plan y quedarme en el momento".

Recuperado de dos lesiones en la espalda y "fatiga" en el brazo derecho durante la campaña regular, McCullers Jr. ha logrado efectividad de 2.08 y en la postemporada. Dicha actuación incluye una sola carrera permitida en sus últimas 10 entradas, contra el poderoso lineup de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En el Juego 7 contra Nueva York el sábado pasado, el diestro tiró 4.0 ceros para registrar el primer salvamento de su carrera y darle inicio a la celebración del primer banderín de los Astros en su liga desde el 2005.

"Es un muchacho confiado", expresó el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Cree en su mejor material contra el mejor material del otro, y que él va a ser mejor".

Ese material de McCullers Jr. consiste de una buena recta, pero más que todo una excelente curva que tira con mucha frecuencia. De hecho, en su última presentación ante los Bombarderos del Bronx, el serpentinero realizó dicho pitcheo más de 20 veces consecutivas en un momento del partido.

"Con el tiempo he aprendido a lanzar mejor con ese pitcheo", afirmó McCullers Jr., quien también cuenta con una recta que se puede acercar a las 100 millas por hora. "Lo veo como otra de mis armas que utilizo para retirar a los bateadores".

Los Dodgers, con un gran número de toleteros expertos ante la bola rápida, deben esperar algo similar para el viernes.

"Es un grupo bien talentoso al que me estaré enfrentando", dijo McCullers Jr. "Saben dar buenos swings.

"En cuanto a mi persona se refiere, tengo mucha confianza en mí mismo. Tengo mucha confianza en el plan que formulamos".

Hinch y los Astros tienen esa misma confianza en él.

"Quiere la bola", manifestó el piloto. "Su creencia en sí mismo no tiene rival. Sabe controlar las emociones y tiene buen temperamento".