Jansen y el bullpen de los Dodgers se desmorona en 2do juego

Jansen y el bullpen de los Dodgers se desmorona en 2do juego

LOS ÁNGELES -- Modelo de garantías este octubre, el bullpen de los Dodgers se desmoronó en el segundo juego de la Serie Mundial.

Kenley Jansen permitió el jonrón de Marwin González que empató el partido en el noveno, malogrando su primer salvado en los playoffs. Josh Fields toleró cuadrangulares ante José Altuve y Carlos Correa en el 10mo. Y finalmente Brandon McCarthy permitió el golpe definitivo, el jonrón de dos carreras de George Springer en el 11mo.

Todo un fiasco para un bullpen que había hilvanado 28 innings sin permitir carreras.

Luego que esa racha quedó rota en el octavo, el bullpen de los Dodgers acabó endosando seis carreras en los últimos cuatro innings, costándole a Los Ángeles en la derrota el miércoles por 7-6 en 11 innings ante los Astros de Houston, para dejar igualado 1-1 el Clásico de Otoño.

"Kenley es el mejor que hay. Nos tiene un poco mal acostumbrados y esperamos que sea automático", declaró el jardinero puertorriqueño Enrique Hernández. "Pero es humano y cometió un error".

El manager Dave Roberts tenía el orden que había previsto. Kenta Maeda reemplazó a Rich Hill tras 60 lanzamientos al abrir el quinto inning, y el japonés y Tony Watson se combinaron para dejar la ventaja 3-1 para los cerradores.

"Han tenido el mejor bullpen esta postemporada y durante la mayor parte de la campaña", indicó el manager de Houston A.J. Hinch. "Doc (Roberts) lo demostró hoy, apelando a los duelos particulares tan pronto tiene algo de ventaja. Por eso es tan importante ponerse arriba".

Roberts apeló a Ross Stripling al abrir el séptimo, pero tuvo que sacarlo tras expedir un boleto de cuatro lanzamientos. Brandon Morrow entró a lanzar y pudo colgar el cero. Haber empleado tan prematuramente a Stripling resultó muy costoso cuando el juego se fue extra innings, pero Roberts apostó a que Morrow y Jansen se encargarían del resto.

Fue ahí donde todo salió mal.

La racha de innings sin permitir carreras se esfumó en el octavo. Morrow permitió un doble a Alex Bregman al abrir y eso provocó que Roberts llamara a Jansen, confiando que el estelar relevista lograría su segundo salvado de seis outs en la postemporada -- el primero ante los Cachorros en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado.

"Yo confío en Kenley con una ventaja de una carrera para el noveno", dijo Roberts. "Es virtualmente infranqueable".

Jansen permitió el sencillo remolcador de Correa en el octavo, la primera carrera recibida por un relevista de los Dodgers desde el segundo juego de la serie divisional ante Arizona. Con todo y eso, Jansen salió con la ventaja 3-2 para el noveno.

"No pudimos responder a lo grande esta vez", se lamentó Jansen.

El venezolano González pegó el jonrón que significó el primer salvado desperdiciado por Jansen en 13 oportunidades en la postemporada.

"Un lanzamiento mal ubicado y me castigaron", señaló Jansen. "No puedes reprocharte por ello".