Verlander quiere darle a Astros su 1er triunfo en una Serie Mundial

Verlander quiere darle a Astros su 1er triunfo en una Serie Mundial

LOS ANGELES - En un pizarrón blanco ubicado en el clubhouse de los Dodgers, alguien había garabateado un plan previo al Juego 1 de los Serie Mundial el martes.

"¡Denle a estos chicos en la boca y no vean atrás!", leía el mensaje.

Los Dodgers hicieron más que eso en la victoria por 3-1, guiados por una brillante actuacion de su as Clayton Kershaw y jonrones claves de Justin Turner y Chris Taylor para tomar la delantera 1-0 en el Clásico de Otoño del 2017. Para un equipo que no había disputado una Serie Mundial en 29 años, fue una actuación perfecta que salió justo como se planeó. El ganador del Juego 1 ha terminado llevándose 25 de las últimas 29 Series Mundiales, y 62.5 por ciento de la serie en general.

Ahora le toca a los Astros voltear el guión a su favor, igualar los cartones antes de viajar a Houston. Es hora de que Justin Verlander acapare los reflectores y vuelva a brillar para guiar por buen camino a los Astros en el Juego 2.

Teniendo como su rival a Rich Hill, quien seguramente tratará de dominar a los bateadores de Houston con su tremenda curva al igual que Kershaw lo hizo en el Juego 1, Verlander tiene bien trazado su plan de trabajo en contra de un equipo de Los Ángeles que ha superado a sus oponentes en carreraje 51-20 mientras que éste octubre lleva récord de 8-1. Pero la tarea no será fácil -- los Dodgers tienen marca perfecta de 5-0 en el Dodger Stadium esta postemporada. Los Astros nunca han ganado un juego de Serie Mundial en su historia (0-5), y esta podría ser su oportunidad de conseguirlo. Los equipos que caen 0-2 en la Serie Mundial han regresado para ganarla en solamente 11 de 54 intentos.

"Cada juego es de ganar o ganar", manifestó el manager de los Astros A.J. Hinch. "Quería salir de Los Ángeles con una barrida en los dos juegos, y ahora eso no sucederá. Tendremos otra oportunidad [esta noche]. Estamos preparados para enfrentar a Hill. Verlander, es uno de nuestros mejores brazos, si no es que el mejor en los últimos dos meses que ha sido un Astro. Tenemos confianza en que nos sacará adelante".

Houston adquirió a Verlander segundos antes de la fecha límite de canjes del 31 de agosto precisamente para que lanzara en un juego de esta magnitud. El lanzallamas ha estado intratable esta postemporada, ya que viene de ganarles dos encuentros a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, permitiendo una sola carrera en 16.0 entradas, con 21 ponches.

"Creo que mi enfoque mental está en un nivel óptimo", destacó Verlander. "Creo que es algo que sería fácil de decir, '¿Por qué no sales con esa mentalidad en cada partido que lanzas?' Es algo que no puedes mantener durante el curso de la temporada regular. Si todo el tiempo tuvieras esa misma mentalidad, te quemaras. Simplemente es otro nivel. No sé cómo explicarlo de forma más clara".

Por supuesto, Verlander necesitará ayuda de su ofensiva, la cual estuvo apagada ante los envíos de Kershaw luego de haber explotado en los últimos dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Kershaw, Brandon Morrow y Kenley Jansen se combinaron para limitar a los Astros a una carrera (un jonrón de Alex Bregman) en el Juego 1. Inusualmente, se poncharon en una docena de ocasiones.

Lo cual significa que a Hill se le asignó un plan de juego excesivamente bueno para seguir. En el resultado del Juego 1, hubo algún tipo de quejas de parte de los Astros (específicamente de Bregman y José Altuve) de que Kershaw recibió algunas marcaciones "marginales" en la zona de strike. Pero el punto es que el as de los Dodgers mantuvo a Houston fuera de balance con sus lanzamientos en la zona de strike.

Hill espera construir un mes de octubre en el cual pueda limitar a su oposición a un promedio de .188 y continuar con el gran momento establecido por Kershaw, quien efectuó 83 lanzamientos (57 strikes) en el Juego 1.

"La manera en que el atacó la zona de strike habla del [Juego 2]", mencionó Hill. "Creo que lo que todos verán de mi será la agresividad, ir directo a estos muchachos. Ese equipo es bueno, y para que puedan hacer swings, tienes que mantenerte agresivo".

Y si ese será el caso, la curva se encuentra entre el repertorio de lanzamientos que utilizará Hill contra los Astros.

"Estás en un ambiente en el cual tienes que salir con tu mejor lanzamiento", expresó Hill. "Y si tu mejor lanzamiento es un lanzamiento rompiente, tienes que irte con el mejor, ¿verdad?".