Cachorros no repitieron su éxito en el 2017, pero están bien posicionados

El equipo se encuentra bien para el futuro tras haber caído en Serie de Campeonato

Cachorros no repitieron su éxito en el 2017, pero están bien posicionados

La Serie Mundial ya empezó y un nuevo campeón será coronado después de que los Cachorros no pudieron repetir el éxito que tuvieron el año pasado, al perder la serie contra los Dodgers, 3 juegos a 2. En una nota positiva, fueron los primeros campeones en ganar 90 juegos y su división por primera vez desde que los Phillies lo hicieran en el 2009.

Desde el 2015, los Cachorros lideran las Mayores con 311 victorias de temporada regular y post temporada. Desde 1908, la franquicia no alcanzaba la post temporada tres años seguidos.

Cinco aspectos para recordar de este 2017 son:

1.Resurgir en septiembre

Los Cachorros estaban 5 juegos y medio por debajo de los Cerveceros en el receso del Juego de Estrellas, pero una gran segunda mitad les permitió repetir ser campeones de la división central. Chicago ganó 49 juegos y perdió 25 en la segunda mitad, bateando para .273 y teniendo una efectividad de pitcheo de 3.78.

2.Buena ofensiva, pero no lo suficientemente buena

El equipo anotó 822 carreras y conectó 223 jonrones. Seis jugadores llegaron a la marca de 20 cuadrangulares: Kris Bryant, Willson Contreras, Ian Happ, Anthony Rizzo, Kyle Schwarber y Javier Báez. Rizzo empujó 109 carreras, pero tuvieron contratiempos en bateo oportuno.

3.Mirando al futuro

Los Cachorros adquirieron a José Quintana a mitad de temporada, y aunque perdió el Juego 5 de la Serie de Campeonato, Theo Epstein dijo que sin el lanzador colombiano no hubiesen llegado tan lejos. Quintana tuvo marca de 7-3 y efectividad de 3.74 en catorce aperturas con el equipo de Joe Maddon. Quintana continuará con el equipo en el 2018 y 2019, pero tendrá que buscar nuevos abridores, ya que Jake Arrieta y John Lackey serán agentes libres.

4.La hora del cerrador

Davis tuvo 32 juegos salvados consecutivos hasta que el 23 de septiembre los Cerveceros le cortaron la racha. El derecho realizó 44 lanzamientos en dos entradas y un tercio en el Juego 5 de Serie Divisional, y 48 lanzamientos en dos entradas de labor en el Juego 4 de la Serie de Campeonato. Davis será agente libre y a los Cachorros les gustaría tenerlo de vuelta.

5.El niño puede jugar

El 13 de mayo, Ian Happ conectó su primer hit en las Mayores: un jonrón de dos carreras ante Carlos Martínez. El novato terminó la campaña con 24 cuadrangulares y fue uno de los once jugadores que estuvo de primer bate por los Cachorros. El joven todavía tiene trabajo que realizar, pero la organización está muy contenta por la versatilidad que Happ demostró al jugar las tres posiciones de los jardines, segunda y tercera base. El novato también mostró ser buen bate y hacer los ajustes necesarios para mejorar en la liga.