Justin Turner lleva un paso histórico en esta postemporada

Justin Turner lleva un paso histórico en esta postemporada

LOS ÁNGELES -- Entre su primer y segundo turno al bate en el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Astros de Houston, Justin Turner decidió cambiar de bates en favor de uno más liviano.

Fue una decisión acertada.

En el sexto inning, en su tercera visita al plato, Turner conectó su primer hit del partido, un jonrón de dos carreras ante el zurdo Dallas Keuchel que marcó la diferencia en la victoria de los Dodgers por 3-1.

Los Ángeles ahora tiene ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete juegos.

"Fue bueno [que cambié de bate] porque no fui derrotado por tercera vez", dijo Turner.

Turner lleva 14 remolcadas en lo que va de la postemporada, un nuevo récord para un jugador de los Dodgers. En ese sentido, superó a Dusty Baker, quien tuvo 13 carreras producidas por los azules en la postemporada de 1977.  

El cuadrangular de Turner el martes fue el cuarto que ha conectado entre los playoffs y la Serie Mundial este año. El antesalista es ahora uno de seis jugadores de los Dodgers que se han volado la cerca cuatro veces en una postemporada. En dicha categoría solamente lo aventaja Davey Lopes, quien empalmó cinco bambinazos por Los Ángeles en octubre de 1978.  

Con su actuación en el Juego 1, Turner se encuentra empatado con el Salón de la Fama Duke Snider con 26 carreras en la postemporada como integrante de Los Ángeles.

"Es una locura", dijo Turner acerca de estar en compañía a semejante leyenda. "No he tenido mucho tiempo de ponerme a ponderarlo".

Turner se ha embasado en cada uno de los nueve compromisos que han disputado en esta postemporada. El capataz de los Dodgers, Dave Roberts, no tiene una buena teoría para explicar las proezas de Turner en octubre, pero no deja de asombrarse.  

"Él es el muchacho que quieres [al bate] en situaciones apremiantes y no se espanta", dijo Roberts.