Dos errores fueron costosos para Keuchel y los Astros

Dos errores fueron costosos para Keuchel y los Astros

LOS ÁNGELES -- Dallas Keuchel caminó lentamente hacia la cueva. Dos errores. Dos jonrones.

El zurdo de la tupida barba e intensa mirada permitió un jonrón solitario a Chris Taylor al abrir el juego y otro de dos carreras a Justin Turner en el sexto inning, batazos que llevaron el martes a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 3-1 ante los Astros de Houston.

En una noche en la que Clayton Kershaw solo tambaleó con un pitcheo -- el cuadrangular con el Alex Bregman abrió el cuarto para empatar transitoriamente el partido -- dos ofrecimientos fueron una losa demasiada pesada para el as de los Astros.

Dodgers toman la ventaja

Keuchel solo había permitido un jonrón en su primer ofrecimiento de un juego, ante Starling Marte el 26 de julio de 2012, en el que fue el primer turno del jardinero dominicano de Pittsburgh en las mayores.

Taylor llegó listo para pescar temprano, en una inusual calurosa noche y de vientos en las montañas de Santa Ana. Despachó el lanzamiento 447 pies, depositando la bola en el pabellón del jardín izquierdo.

Keuchel toleró solo un corredor en los siguientes cuatro innings, ayudado con tres doble play, pero se cavó su propia fosa al expedir un boleto con cinco lanzamientos a Taylor con dos outs en el sexto.

Keuchel se puso arriba 1-2 en la cuenta frente a Turner, pero el tercera base desapareció una recta por el izquierdo. El jardinero Marwin González se fue contra el muro pero se quedó sin espacio de maniobra para alcanzar una pelota que cayó en la primera hilera de asientos de la tribuna.

Eso marcó la diferencia definitivo en una noche en la que Kershaw estuvo magistral.

Keuchel miró a la pantalla gigante, con una mano en su cadera izquierda, mientras Turner recorría las bases. No mostró reacción alguna cuando fue reemplazado con dos outs en el séptimo inning.