Dallas Keuchel a medirse a Dodgers por vez primera, en nada menos que la SM

Dallas Keuchel a medirse a Dodgers por vez primera, en nada menos que la SM

LOS ANGELES - En una carrera de seis años en Grandes Ligas, Dallas Keuchel jamás se ha enfrentado a los Dodgers de Los Angeles.

Para todo hay una primera vez. Y para el zurdo de los Astros, su prueba de fuego iniciando un partido contra los "azules" será nada más y nada menos que el Juego 1 de la Serie Mundial, el martes en el Dodger Stadium.

"Ellos vienen jugando un buen béisbol", dijo acerca los Dodgers Keuchel, quien lleva marca de 2-1 y efectividad de 2.60 en tres aperturas de esta postemporada. "Serán el equipo más profundo con el que hemos chocado, y por mucho. Mi trabajo será salir a hacer las cosas bien".

Los Angeles arrasó en la temporada regular con 104 triunfos y llevan 5-1 en la postemporada, con OPS colectivo de .872. Charlie Culberson, el puertorriqueño Kike Hernández y el cubano Yasiel Puig batean por encima de .400 con OPS mayor de 1.000 cada uno, mientras que Justin Turner, Logan Forsythe y Chris Taylor no se quedan muy atrás.

Kuechel está consciente del reto que le espera.

"Del 1 al 9, podrías hablar de todos", manifestó el zurdo. "Turner está matando la bola ahora mismo y Puig siempre representa un desafío. Si no haces pitcheos de calidad, te hará pagar el precio".

Keuchel, quien terminó la temporada regular con récord de 14-5 y efectividad de 2.90 en sentido general, se vio mucho mejor en casa que en la ruta, donde registró promedio de carreras limpias de 3.53 comparado con 2.26 en el Minute Maid Park.

Y en los playoffs, después de dos buenas salidas en Houston, Keuchel fue apaleado por los Yankees en el Bronx con cuatro carreras en igual número de entradas.

Además de eso, el calor de Los Angeles en estos días ha sido extremo para esta época del año, con temperaturas por encima de 100 grados Fahrenheit. Se espera algo semejante para el martes.

Keuchel, de su parte, ignora todo lo demás y se concentra en la emoción de estar lanzando en su primer Clásico de Otoño.

"Es un calor seco", comentó Keuchel con una sonrisa. "Va a hacer más calor de lo normal, pero al mismo tiempo me gusta sudar para procurar tener un buen agarre de la bola.

"Vaya, se trata de la Serie Mundial. Si hay un poco más de calor, para mí está bien. No preferiría estar en otro lugar que no fuera éste".