Oquendo regresa como coach de 3B en San Luis; McGee se integra al cuerpo técnico

Oquendo regresa como coach de 3B en San Luis; McGee se integra al cuerpo técnico

Los Cardenales de San Luis anunciaron una serie de cambios en su cuerpo de coaches el lunes. Entre ellos, se informó que el puertorriqueño José Oquendo regresará como coach de la tercera base tras una temporada como asistente especial a la gerencia genera.

El coach de la tercera base durante el 2017, Mike Shildt, fue ascendido a coach de la banca y Willie McGee, uno de los ídolos de la fanaticada de San Luis y quien venía desempeñándose como asistente especial a la gerencia, fue sumado al grupo de coaches, aunque no se indicó en qué capacidad.

Oquendo, de 54 años, había estado 16 temporadas como coach de la tercera en los Cardenales hasta que tuvo que dar un paso al costado antes de la campaña 2016 por problemas de salud.

Finalmente, Ron Warner, quien estuvo con el staff del equipo grande en el 2017, será coordinador en las ligas menores.

Shildt llenará la vacante dejada por la salida de David Bell, quien fue nombrado la semana pasada como vicepresidente de desarrollo de peloteros de los Gigantes.

Los Cardenales siguen buscando por un nuevo coach de pitcheo y un nuevo coach de bullpen después de la partida de Derek Lilliquist y Blaise Ilsley al inicio de la temporada muerta.