Hill y Darvish abrirán los Juegos 2 y 3 por Dodgers en la SM

Hill y Darvish abrirán los Juegos 2 y 3 por Dodgers en la SM

A dos días de arrancar la Serie Mundial en Los Ángeles, los Dodgers anunciaron a sus abridores para los Juegos 2 y 3.

Después de que Clayton Kershaw suba a la loma para enfrentar a los Astros en el Juego 1 el martes en el Dodger Stadium, el zurdo Rich Hill recibirá la bola para el Juego 2, seguido por el derecho japonés Yu Darvish en el Juego 3 a disputarse en Houston. Se trata de la misma rotación que los azules han empleado en las últimas dos rondas de la postemporada.

Hill se ha visto efectivo en dos salidas de postemporada, pero no ha lanzado más allá del quinto inning. En total, el zurdo limitó a sus oponentes a tres carreras y seis imparables en nueve entras combinadas de labor, en las que dio cuatro bases por bolas y ponchó a 12. Hill ha lucido mucho más sólido en casa esta campaña (2.77 de EFE, .178 de promedio en contra) que en gira (4.06, .229).

Darvish, a quien los Dodgers adquirieron en la fecha límite de canjes del 31 de julio, ha estado intratable esta postemporada. El japonés cedió una carrera en cada una de sus dos aperturas este mes, con 14 ponches y sólo un pasaporte en 11 1/3 innings. Darvish enfrentó a los Astros en par de ocasiones esta temporada cuando jugaba por los Rangers y limitó a los Siderales a cuatro rayitas en 12 episodios, además de abanicar a 12.