LVBP: Leones se imponen a Cardenales de Lara en la 12ma

LVBP: Leones se imponen a Cardenales de Lara en la 12ma

VENEZUELA -- Jesús Guzmán sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la duodécima entrada, y los Leones del Caracas superaron el sábado 5-4 a los Cardenales De Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Guzmán bateó de 5-2, con su cuadrangular y dos carreras producidas. Alexander Palma aportó tres imparables con dos anotadas y Wilfredo Tovar añadió un sencillo remolcador.

Juan Gutiérrez (3-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista para ganar el juego. Perdió Jhondaniel Medina (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.

En Valencia, un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo en la victoria de los Tiburones de La Guaira por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Ganó Jonathan Albadalejo (1-2), con cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y tres anotaciones. La derrota fue al registro de Kelvin Del La Cruz (0-1), tras conceder cinco imparables y dos anotaciones en cuatro episodios.

Nate Orf conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Danry Vázquez bateó de 3-3 con una remolcada y Rony Cabrera aportó dos imparables y dos anotadas.

En Caracas, los Navegantes del Magallanes atacaron con dos anotaciones en la segunda entrada, para enfilarse a un triunfo por 3-1 sobre las Águilas del Zulia.

Alberth Martínez y Andrés Blanco pegaron sendos sencillos remolcadores.

Ganó Jesús Zambrano (1-0) con una entrada en blanco como relevista. La derrota fue al registro de William Óliver (1-1), tras permitir cinco imparables y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios.

En Porlamar, los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete capítulos.

En el primero, Robert Zárate tuvo una brillante apertura para guiar a los Tigres a una victoria por 2-0.

Zárate (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables con seis abanicados para llevarse el triunfo. El revés fue para Logan Darnell (0-2), tras conceder cinco hits y dos anotaciones en cinco episodios.

A la ofensiva destacó Carlos Panalver, de 3-2 con una producida y una anotada.

En el segundo duelo, los Bravos atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada para imponerse por 8-4.

Cade Gotta conectó de 3-1 con un doble y dos remolcadas, Leonardo Reginatto bateó de 4-1 con dos producidas y Alberti Chávez aportó dos imparables y una carrera empujada.

Scott Maine (1-2) resolvió dos tercios de entrada y se apuntó la victoria, mientras que la derrota fue para Wuilder Rodríguez (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cuatro carreras en apenas un tercio de entrada,

Aragua (7-3) lidera el circuito, seguido por Leones (7-4), Zulia (6-4), Cardenales (5-5), Tiburones (5-5), Magallanes (5-5), Bravos (4-6) y Caribes (2-9).