Joe Girardi orgulloso de la transición de los Yankees con la juventud

Joe Girardi orgulloso de la transición de los Yankees con la juventud

HOUSTON -- Joe Girardi ha sido parte de muchos éxitos como jugador y manager de los Yankees, participando en cuatro postemporadas y ganando tres anillos de campeón como jugador, antes de llevar a Nueva York a seis postemporadas y su último título de la Serie Mundial en el 2009.

Este año, la juventud de los Baby Bombers, desarrollados totalmente por el sistema de los Yankees, ha sido la clave del éxito, algo que complace a Girardi ocho años después de aquella última corona en el Bronx.

"Tiene mucho significado", dijo Girardi, cuya tropa disputa la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros de Houston. "Este ha sido un año especial, y parece que se ha vuelto cada vez mejor con el tiempo".

En el invierno del 2008-09, tras perderse la postemporada por primera vez en 14 años, los Yankees gastaron un total de US$ 423.5 millones en tres agentes libres: CC Sabathia, Mark Teixeira y A.J. Burnett. Dichos veteranos se unieron a estrellas establecidas como Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera, el dominicano Robinson Canó, Alex Rodríguez, el japonés Hideki Matsui, el boricua Jorge Posada, Andy Pettitte y otro sinnúmero de nombres sonoros para ganar la Serie Mundial.

Ahora, con la excepción de Sabathia, el roster es totalmente distinto, con jóvenes como Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez, Greg Bird representando a los renovados Yankees.

Girardi está bien contento de haber estado al frente del equipo durante la transición.

"Le doy mucho significado a eso, porque hacía mucho tiempo que no llegábamos a este punto", dijo Girardi, quien antes de este año había llevado a los Yankees a la ronda de campeonato por vez última en el 2012. "Con un roster completamente nuevo, significa mucho. Poder hacer lo que hemos hecho hasta este punto ha sido algo grande".