Es difícil que Betances vuelva a lanzar en situaciones apremiantes por ahora

Es difícil que Betances vuelva a lanzar en situaciones apremiantes por ahora

HOUSTON -- Para Dellin Betances, cuya crianza en Manhattan incluyó varios años en Washington Heights, ser parte de los Yankees de Nueva York en los playoffs debería ser un momento de mucho regocijo. 

Sin embargo, con cinco bases por bolas en 3.0 entradas de esta postemporada, Betances ha pasado a un segundo plano en el bullpen de los Bombarderos del Bronx. De hecho, el manager Joe Girardi afirmó que por ahora es bastante difícil que el derecho vuelva a lanzar en una situación apremiante.

"Con la magnitud de los juegos, no puedes permitir que alguien pase por el proceso de arreglarse, como tal vez lo harías durante la temporada regular", dijo Girardi en el Minute Maid Park, donde los Yankees disputan la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros de Houston. "Vamos a utilizar a Dellin cuando veamos que el momento sea el apropiado". 

Betances, de 29 años de edad, fue pieza íntegra del bullpen de los Yankees en la campaña regular del 2017, logrando efectividad de 2.87 y 100 ponches en 59.2 entradas. No obstante, desde el mes de septiembre, el lanzallamas ha otorgado 12 boletos en 12.2 innings lanzados, registrando promedio de carreras limpias de 5.59 en la recta final de la temporada regular y 6.00 en los playoffs.

"Obviamente, ha estado batallando", dijo Girardi. "Estamos tratando de que vuelva a su nivel, pero no puedo decir exactamente cuándo lo vamos a usar. Creo que el juego siempre dicta eso".