Astros a recuperarse ante unos encendidos Yankees

Astros a recuperarse ante unos encendidos Yankees

NUEVA YORK -- Ahora que se muda a una nueva ciudad para el Juego 6, la Serie de Campeonato de la Liga Americana tiene un nuevo equipo al frente.

Después de ganar los tres juegos en su estadio y continuar invictos en el Bronx durante esta postemporada, los Yankees tienen ahora la ventaja de 3-2 sobre los Astros en la SCLA.

Así, el momento es de la novena neoyorquina, pero Houston espera poder igualar las acciones y forzar el séptimo y decisivo compromiso cuando se vean las caras en el Minute Maid Park el viernes por la noche.

No se olvide que, al igual que los Yankees, los Astros están invictos en casa en esta postemporada.

"Nosotros ganamos los dos primeros, ellos ganaron los tres siguientes, así que queremos mantener esa tendencia en marcha", dijo el receptor de Houston, Brian McCann.

Enfrentándose a la eliminación tras ser borrados en los juegos 3, 4 y 5 por sus problemas ofensivos, los Astros necesitarán que despierten sus bates detrás de Justin Verlander. El veterano derecho, quien lanzó una joya de juego completo en el segundo partido, se enfrentará a otro diestro, el dominicano Luis Severino.

Severino tuvo que abandonar el segundo partido luego de apenas cuatro entradas de labor tras ser goleado en la muñeca izquierda por una pelota. Pero ahora se siente saludable y tiene hambre de triunfo. Lanzó una sesión de bullpen el miércoles sin ningún problema.

Los Yankees de Severino están en una posición favorable. Desde que la Serie de Campeonato de la Liga se expandió al mejor de siete en 1985, los equipos que han roto un empate de 2-2 y se han ido arriba 3-2 han ganado la serie 13 de 16 veces para avanzar al Clásico de Otoño.

Para ello ha sido clave que Aaron Judge y su compañero Gary Sánchez regresaran a la vida en casa, bateando entre los dos de 21-9, con ocho remolcadas. Mientras que todo el equipo de los Astros conectó 11 hits en esos tres juegos.

"El mensaje para este equipo será que sigan luchando", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Esta serie no ha terminado. Regresaremos a Houston y tendremos un día libre con nuestras familias y volveremos listos para jugar".