Cachorros se quedaron cortos en su intento por repetir como campeones

Cachorros se quedaron cortos en su intento por repetir como campeones

CHICAGO - En el 2016, los Cachorros ganaron la Serie Mundial para ponerle fin a una sequía de 108 años sin un título. Pero este año, fracasaron en su intento por convertirse en el primer equipo en 17 años que se corona en campañas consecutivas.

Los pupilos de Joe Maddon quedaron eliminados de la postemporada el jueves al caer por 11-1 a manos de los Dodgers en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cachorros terminaron la campaña regular con foja de 92-70 para capturar el título de la División Central del Viejo Circuito. Cuando concluyó la primera mitad, la novena del norte de Chicago se encontraba en el segundo lugar de su división, a 5.5 juegos de los Cerveceros. Pero después del Juego de Estrellas, no hubo mejor equipo en la Liga Nacional.

Maddon dijo estar orgulloso de lo lejos que llegó su equipo, que ha disputado las últimas tres Series de Campeonato del Viejo Circuito.

"Espero que eso no pase desapercibido", dijo Maddon. "No es fácil de hacer".

¿Cree Maddon que su equipo haya caído víctima de la supuesta "resaca" de la Serie Mundial?

"Viniendo de las últimas dos temporadas, especialmente luego de coronarnos, siendo el equipo que ganó por primera vez en 108 años, a los muchachos le fue difícil carburar en abril y mayo", dijo el dirigente. "Creo que eso es algo verdadero. No creo que sea una exageración".

No obstante, Maddon describió la temporada del 2017 como "una lección aprendida" e indicó que, al dirigirse al equipo después de la derrota el jueves, puso énfasis en "la importancia de un comienzo sólido la próxima temporada".

"Lo que sea que signifique para cada uno durante el invierno, para estar listos para la próxima temporada, quería que estuvieran conscientes de eso".

El núcleo joven de los Cachorros - Kris Bryant, Anthony Rizzo, Addison Russell, Kyle Schwarber y el venezolano Willson Contreras, entre otros - estará de regreso con el equipo en el 2018. No obstante, el cuerpo monticular del club podría lucir bastante distinto, ya que el diestro veterano Jake Arrieta y el taponero Wade Davis están entre los jugadores de Chicago que serán agentes libres este invierno.

"Nuestra [oficina central] es muy buena a la hora de saciar nuestras necesidades en el receso de temporada, así que confío en que así será", dijo Maddon.