Las Águilas derrotan a Bravos y empatan la punta en Venezuela

Las Águilas derrotan a Bravos y empatan la punta en Venezuela

Un ataque de tres carreras en la octava entrada impulsó a las Águilas del Zulia a un triunfo el jueves por 6-4 sobre los Bravos de Margarita para empatar a los Tigres de Aragua en la cima de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional.

Zach Houchins conectó de 2-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Bryan Flete apiló tres hits con una anotada y Eleardo Cabrera conectó de 4-2 con una empujada para liderar la ofensiva de los ganadores.

Édgar Alfonzo (1-0) retiró dos tercios de entrada para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Scott Maine (1-1) tras tolerar tres carreras en dos tercios de entrada de labor.

En Caracas, una brillante salida de Tommy Collier lideró a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 1-0 sobre los Tigres de Aragua.

Collier (1-1) apenas aceptó dos imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue al registro de Misael Silverio (0-1) tras conceder cinco hits y una carrera en cuatro episodios.

José Castillo empujó la única carrera del encuentro en la misma primera entrada con un sencillo remolcador para ser la figura de su equipo.

En Valencia, una inspirada noche a la ofensiva de Jesús Valdez guio a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 9-3 sobre los Leones del Caracas.

Valdez conectó de 4-4, con un cuadrangular y tres carreras empujadas, José Peraza conectó de 5-3 con dos empujadas, y Andrés Blanco la sacó del parque con uno en base para liderar el ataque de los ganadores.

El triunfo fue para Ismael Guillón (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Yoanys Quiala (0-1) tras conceder cuatro imparables y cuatro carreras en tres episodios.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta a una victoria por 8-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Henry Urrutia conectó de 4-3 con tres carreras producidas, Rangel Ravelo conectó un cuadrangular de dos carreras y Jesús Mantero la sacó del parque en solitario para liderar la ofensiva de los ganadores.

Ganó Chase Huchingson (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Mauricio Llovera (0-1), castigado con tres carreras sin poder sacar outs en su trabajo.

Ahora Tigres Aragua (6-2) y Zulia (6-2) lideran el circuito, seguidos de Cardenales (5-3), Leones (5-4), Bravos (3-5), Navegantes (4-4), Tiburones de La Guaira (3-5) y Caribes (1-8)