El zurdo Clayton Kershaw busca darle el tiro de gracia a Cubs

El zurdo Clayton Kershaw busca darle el tiro de gracia a Cubs

CHICAGO -- En el 2016, el zurdo Clayton Kershaw fue el abridor de los Dodgers para el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Wrigley Field, en el que la novena de Los Ángeles quedó eliminada de la postemporada.

Ahora, Kershaw tiene la oportunidad de ser él mismo quien le dé el tiro de gracia a los campeones reinantes.

Kershaw estará en la lomita por los Dodgers el jueves para el Juego 5 de la SCLN con la encomienda de enviar a Los Ángeles a su primera Serie Mundial desde 1988. Se enfrentará a otro zurdo, el colombiano José Quintana.

Los pupilos de Dave Roberts tienen ventaja de 3-1 en la serie del mejor de siete juegos.

En dos aperturas en 11.1 innings de labor en esta postemporada, Kershaw tiene foja de 1-0 con efectividad de 4.76 y ha ponchado a 11 bateadores. En el Juego 1 de la SCLN en el Dodger Stadium, cedió dos carreras en 5.0 entradas.

A diferencia del año pasado, cuando lanzó cinco veces en espacio de 16 días, Kershaw ha podido mantener su rutina habitual en estos playoffs. Tanto el serpentinero como el equipo esperan que eso le permita tener mejores resultados que en el Juego 6 el año pasado, en el que Kershaw cedió cuatro carreras limpias en 5.0 innings de trabajo.

"Me siento normal, lo cual es fenomenal", dijo Kershaw, ganador de tres premios Cy Young en el Viejo Circuito.

Los números de Kershaw en la postemporada de por vida no son nada del otro mundo: marca de 5-7 con efectividad de 4.57 en 20 juegos, incluyendo 16 aperturas. Pero el zurdo sigue siendo el as indiscutible de los Dodgers y viene de registrar foja de 18-4 con promedio de 2.31 en 27 aperturas en la temporada regular pese a que perdió más de un mes por una lesión en la espalda.

"Estamos en buena posición", dijo Roberts tras la derrota de Los Ángeles en el Juego 4. "Nuestro mejor lanzador va [el jueves]".