José Peraza ya vio acción en la liga invernal de Venezuela

José Peraza ya vio acción en la liga invernal de Venezuela

CINCINNATI -- Mientras la mayoría de sus compañeros de equipo se encuentran descansando en la temporada baja luego de una larga campaña regular, el infielder venezolano de los Rojos, José Peraza, tomó poco tiempo libre.

Peraza se unió a su equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes, el sábado y jugó su primer partido el martes. Se fue de 4-2 con un triple, una base robada y una carrera anotada.

"Necesito ser más consistente con el madero", dijo Peraza el 30 de septiembre. "Así que voy a regresar a Venezuela y jugaré en la liga invernal y espero que pueda hacer los ajustes para ser mejor el próximo ano".

Se esperaba que Peraza fuese el campocorto titular antes de que iniciara la temporada 2017, pero los Rojos no pudieron canjear a Zack Cozart, y el oriundo de Barinas fue asignado como titular a la segunda base.

Peraza, quien cumplió 23 años de edad el 30 de abril, batalló para encontrar su ritmo en el plato. En 143 partidos, bateó para .259, registró promedio de embasarse de .297 y slugging de .324 con cinco jonrones y 37 remolcadas.

Luego del receso del Juego de Estrellas, el 21 de julio, el infielder venezolano perdió su rol titular ante Scooter Gennett, quien terminó teniendo un gran año. Pero Peraza tomó tiempo adicional para trabajar con los coaches Don Long y Tony Jaramillo, y además veía videos del jugador estrella de los Rockies, Nolan Arenado, para poder adquirir un ritmo similar a la hora de hacerle swing a los pitcheos.

"Trato de enfocarme, en el caso de que vaya hacer un swing, va a ser a un lanzamiento que yo considere adecuado", expresó Peraza. "Pude ver más pitcheos, y ser más selectivo y me ayudó en el plato".

La situación en el campo corto de Cincinnati aún es incierta de cara al invierno. Cozart es agente libre, por lo que Peraza podría ser el jugador que ocupe dicho rol.

"Me estoy preparando. Jugaré en el campo corto allá [Venezuela] porque quiero estar listo para el próximo año", mencionó Peraza.