Alex Wood pretende amarrar el pase de Dodgers a la Serie Mundial

Alex Wood pretende amarrar el pase de Dodgers a la Serie Mundial

CHICAGO - El zurdo Alex Wood debutará como abridor en la postemporada el miércoles con la oportunidad de enviar a los Dodgers a la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Wood estará en el montículo por Los Ángeles para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros en el Wrigley Field. Tras llevarse los primeros tres partidos de la serie, los Dodgers están a ley de un triunfo para avanzar al Clásico de Otoño.

Wood está ansioso por subirse a la lomita, especialmente tomando en cuenta que comenzó la campaña regular en el bullpen.

"Estoy bien entusiasmado de que sea mi turno y ojalá lance bien y le pase la antorcha al siguiente muchacho", dijo el serpentinero, quien tuvo foja de 16-3 con promedio de carreras limpias de 2.72 en 27 presentaciones (25 aperturas) en la temporada regular.

Wood, de 26 años de edad, ha hecho cuatro presentaciones como relevista en playoffs en su carrera, pero el miércoles hará su primera apertura de postemporada.

Wood no lanzó en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Diamondbacks debido a que los Dodgers completaron una barrida en tres juegos, por lo que lleva tres semanas sin lanzar en un partido. En ese tramo, ha tirado dos juegos simulados ante los bateadores de su equipo para mantenerse afinado.

"Es un poco distinto entrar a una situación en un juego en cuanto a la durabilidad se refiere", dijo Wood. "Pero me siento bien ahora mismo".

Gracias a que los Dodgers tienen ventaja de 3-0, Wood está disfrutando la experiencia al máximo.

"Dada la manera en que venimos jugado últimamente, hemos vuelto a ser unos Dodgers divertidos y la energía ha regresado en nuestro clubhouse", señaló Wood.