Jake Arrieta busca mantener con vida a los Cachorros

Jake Arrieta busca mantener con vida a los Cachorros

CHICAGO - Jake Arrieta se convertirá en agente libre cuando termine la campaña de los Cachorros. El diestro veterano esperar evitar que ese día sea el miércoles.

Arrieta estará en montículo del Wrigley Field para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de Liga Nacional ante los Dodgers. Los Cachorros se encuentran al borde de la eliminación luego de perder los primeros tres compromisos de la serie al mejor de siete juegos.

Arrieta, de 31 años de edad, tratará de disfrutar la experiencia al máximo, sabiendo que podría ser la última vez que se ponga el uniforme de Chicago.

"Voy a tratar de asimilar todo lo más que pueda y prepararme lo más posible para estar listo para enfrentarme a esos muchachos en el Juego 4", dijo Arrieta.

Arrieta tuvo foja de 14-10 con promedio de carreras limpias de 3.53 en 30 aperturas por Chicago en la campaña regular. En su única salida contra los Dodgers, el 26 de mayo en el Dodger Stadium, permitió dos jonrones y cedió un total de cuatro carreras en 6.0 innings de labor. De por vida, lleva marca de 1-3 con efectividad de 3.77 en cinco salidas ante la novena de Los Ángeles.

Arrieta perdió varias aperturas en el mes de septiembre por una lesión en la corva derecha y tuvo problemas con su comando en su salida ante los Nacionales en el Juego 4 la Serie Divisional del a Liga Nacional, en la que trabajó apenas 4.0 episodios y otorgó cinco boletos. El serpentinero atribuye sus fallas a que llevaba casi dos semanas sin lanzar y asegura sentirse mejor ahora.

"Estuve errático en mi primera apertura en la última serie", señaló Arrieta, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015. "No haber lanzado en par de semanas me hizo tambalear, pero tuve buenas sesiones [del bullpen] desde entonces y me siento bien".