Yu Darvish busca acercar a los Dodgers a la Serie Mundial

Yu Darvish busca acercar a los Dodgers a la Serie Mundial

CHICAGO -- Para Yu Darvish, los últimos dos meses de la campaña regular del 2017 fueron de altibajos. El diestro japonés pasó de los Rangers a los Dodgers el 31 de julio y tuvo promedio de carreras limpias en 5.34 en sus primeras seis salidas con su nuevo equipo. No obstante, terminó fuerte, con efectividad de 0.47 en sus últimas tres aperturas.

Darvish, de 31 años de edad, continuó su dominio en su única salida en esta postemporada, el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los D-backs, en el que permitió una carrera por la vía del jonrón y ponchó a siete bateadores en 5.0 innings de labor.

Los Dodgers esperan que Darvish siga por ese camino en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros, que se traslada al Wrigley Field a partir del martes. Los Ángeles tiene ventaja 2-0 en la serie al mejor de siete juegos tras llevarse los primeros dos partidos en el Dodger Stadium.

Gracias a la manera en que ha lanzado últimamente, Darvish goza de la confianza de su manager, Dave Roberts.

"Creo que al principio, cuando llegó [a los Dodgers], las cosas se le aceleraron un poco", dijo Roberts acerca de Darvish. "Su mecánica andaba mal, pero simplificar las cosas y sentirse capaz de repetir su movimiento hacia el plato le ha dado mucha confianza, por lo que nosotros también [le tenemos mucha confianza]".

Los Cachorros llegan al Juego 3 bateando apenas .117 en lo que va de la SCLN y .162 en estos playoffs. Pero Darvish está bien consciente que no debe bajar la guardia.

"Tienen un buen lineup, de principio a fin, y juegan en conjunto, así que no hay nadie con quien pueda darme el lujo de aflojar", dijo Darvish sobre los Cachorros. "Será una batalla y simplemente quiero ir un pitcheo a la vez, un bateador a la vez".

Darvish hizo una apertura de temporada regular en el Wrigley Field en el 2016, en la que permitió dos carreras y otorgó cuatro boletos en 4.1 innings de labor. Pero el serpentinero señala que en aquel entonces, aún estaba luchando por recuperar su ritmo tras someterse a una cirugía Tommy John en marzo del 2015.

"Confío en el que esta vez puedo lanzar mejor", dijo Darvish.