Kenley Jansen quiere aprender de Mariano Rivera este invierno

Kenley Jansen quiere aprender de Mariano Rivera este invierno

CHICAGO -- Kenley Jansen está enfocado ahora mismo en ayudar a los Dodgers a superar a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para alcanzar la Serie Mundial. Pero el cerrador curazoleño ya tiene algo en agenda para el receso de temporada.

Desde hace tiempo, se ha comparado la recta cortada que distingue a Jansen con la que convirtió en leyenda al ex taponero de los Yankees y futuro Salón de la Fama, Mariano Rivera. Jansen no ha tenido la oportunidad de conocer al panameño personalmente, pero espera que eso suceda este invierno y anhela recibir consejos del líder en salvados de por vida.

¿Quién se supone que va a organizar dicha reunión? Nada más y nada menos que el ex cañonero de los Yankees, Alex Rodríguez, con quien Jansen compartió en el Citi Field cuando los Dodgers se enfrentaron a los Mets en Nueva York a principios de agosto.

"Empezamos a hablar de Mo y dijo que va a tratar de conectarnos para que [yo] pueda ir a aprender del maestro", dijo Jansen acerca de aquel encuentro.

Aun sin orientaciones de Rivera, Jansen ya se ha afianzado como uno de los taponeros élite de Grandes Ligas. En la campaña regular, el derecho tuvo promedio de carreras limpias de 1.32 en 65 presentaciones como relevista y terminó empatado en el primer lugar del Viejo Circuito con 41 rescates en 42 oportunidades.

El capataz de los Dodgers, Dave Roberts, aplaude a Jansen por su interés en seguirse puliendo.

"Algo escuché acerca de esa reunión [con Rivera]", dijo Roberts. "Creo que es estupendo que Kenley quiera hacer eso. Demuestra que es una superestrella y que quiere seguir mejorando. Y Mariano, obviamente, es el mejor [cerrador] de todos los tiempos. El que esté dispuesto a aprender de una gran persona y jugador como Mariano habla muy bien de Kenley y lo grande que aspira a ser. Es poco común encontrar un jugador de lujo que entienda que hay espacio para evolucionar y mejorar y Kenley tiene esa cualidad".

Jansen, de 30 años de edad, renovó con los Dodgers por US$80 millones y cinco años durante el receso de temporada. El diestro señala que dejó pasar una oferta más lucrativa de los Nacionales para permanecer con Los Ángeles, equipo con el que debutó en el 2010 y con el que aspira a ganar una Serie Mundial.

Con esa meta en mente, Jansen se ha convertido en un arma en el bullpen de los Dodgers, tanto por su proeza en la lomita como por la buena disposición a la hora de trabajar más de una entrada. En 15 ocasiones en la campaña regular, con miras a octubre, Jansen sacó más de tres outs en un partido. En estos playoffs, ha lanzado en cada uno de los cinco juegos que ha disputado Los Ángeles, incluyendo dos presentaciones de más de un inning.

"Cuando estás en playoffs, los salvados quedan a un lado", dijo Jansen. "Es cuestión de terminar los juegos".

Si hay alguien quien sabe algo de ponerle el broche de oro a juegos de playoffs, es Rivera, quien ganó la Serie Mundial cinco veces con los Yankees y es el líder de todos los tiempos con efectividad de 0.70 en 96 presentaciones de postemporada de por vida.

"Es el mejor en la historia. ¿Por qué no tratar de llegar a donde él está?" dijo Jansen. "Eso me motiva; uno quiere ser como Mariano Rivera. Por eso sigo luchando para ver qué tan grande puedo llegar a ser".