Tigres del Licey caen ante Leones del Escogido y siguen sin conocer la victoria

Tigres del Licey caen ante Leones del Escogido y siguen sin conocer la victoria

DOMINICANA -- Franchy Cordero conectó un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada, para dejar en el terreno a los Tigres del Licey y darle a los Leones del Escogido la victoria el domingo por 4-3 en la liga dominicana de béisbol.

Licey, el vigente campeón del circuito, ha perdido sus primeros tres duelos de la temporada. Ganó Tom Windle (1-0) tras un tercio de entrada en su labor, mientras que Diego Castillo (0-1) cargó con la derrota luego de conceder tres hits y una carrera en un inning.

Aristides Aquino y Michael Almanzar brillaron en el ataque de los Leones al conectar sendos dobletes remolcadores.

En Santiago de los Caballeros, las Estrellas Orientales usaron siete lanzadores para limitar a la ofensiva de las Águilas Cibaeñas a sólo cinco imparables, en ruta a la victoria por 3-0 como visitantes. Édgar García (1-0) se acreditó la victoria con una entrada en blanco. La derrota fue para el cubano Yunesky Maya (0-1) tras permitir cuatro hits y tres carreras en tres entradas de actuación.

Además, un sencillo remolcador de dos carreras de Abiatal Avelin en la parte alta de la 12da entrada coronó el ataque de cuatro anotaciones con el que los Gigantes del Cibao derrotaron 8-7 a los Toros del Este. Eloy Jiménez, prospecto de los Medias Blancas de Chicago, se fue 5-3 con dos carreras producidas y dos anotadas por los Gigantes.

El Escogido, los Gigantes y las Estrellas Orientales marchan al frente del torneo con marca de 2-0, seguidos por las Águilas Cibaeñas (1-2), Toros del Este (0-2) y el Licey (0-3).