Cachorros apuestan a la experiencia de Jon Lester en el Juego 2

Cachorros apuestan a la experiencia de Jon Lester en el Juego 2

LOS ÁNGELES - En su intento por igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers, los Cachorros apostarán a la experiencia en el Juego 2 el domingo.

Jon Lester, quien encabeza a los lanzadores activos de Grandes Ligas con 143.1 innings de labor, nueve victorias y 122 ponches en la postemporada, estará en la lomita por la novena del norte de Chicago, con el fin emparejar la serie al mejor de siete juegos a un triunfo por bando.

Por los Dodgers va otro zurdo, el ex compañero de equipo de Lester en los Medias Rojas, Rich Hill.

Lester, de 33 años de edad, salió sin decisión en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales, partido en el que cedió una carrera en 6.0 innings de labor. El zurdo no estuvo disponible para el Juego 1 de la SCLN luego de efectuar 55 pitcheos y permitir una carrera en 3.2 innings de trabajo como relevista en la derrota de Chicago en el Juego 4 ante Washington.

"No creo que sea un problema", dijo Lester de acerca de tener que lanzar con menos descanso de lo habitual el domingo. "Esta época del año, hay que hacer ajustes y encontrar la manera de hacer las cosas".

"A estas alturas de esta temporada, los veteranos de mil batallas buscan esos momentos", señaló el manager de los Cachorros, Joe Maddon

Lester no se enfrentó a los Dodgers en la temporada regular, en la que tuvo foja de 13-8 con efectividad de 4.33 en 32 aperturas por Chicago. De por vida, el veterano lleva marca de 2-3 con promedio de carreras limpias de 3.89 en siete salidas ante Los Ángeles. Cuatro de esas salidas han sido en el Dodger Stadium, done su foja es de 1-2 con efectividad de 4.76.

"En estos juegos, la adrenalina y las emociones dominan", dijo el monticular. "Así que no te preocupas por lo cansado que puedas estar. Simplemente tratas de jugar béisbol".