LVBP: Cedeño impulsa a Magallanes al triunfo sobre los Cardenales

LVBP: Cedeño impulsa a Magallanes al triunfo sobre los Cardenales

VENEZUELA -- El veterano ex Grandes Ligas Ronny Cedeño apiló cuatro imparables, incluido un sencillo productor en la novena entrada, para que los Navegantes del Magallanes dejaran tendidos en el terreno el sábado a los Cardenales de Lara al superarlos 8-7 en la liga venezolana.

Cedeño bateó de 4-4, empujó dos carreras y anotó una más, mientras que Alberth Martínez aportó dos indiscutibles y tres carreras remolcadas para la causa de los ganadores.

José Ruiz ganó con una entrada en blanco en labor de relevo, y Ryan Kelly fue el perdedor tras conceder tres hits y dos carreras en poco más de un inning.

En Caracas, Wilfredo Tovar sacudió un sencillo remolcador en la parte baja del noveno episodio para deshacer un empate y darles a los Leones una dramática victoria por 5-4 sobre los Bravos de Margarita.

Tovar fue la figura ofensiva del encuentro al irse de 4-3 con tres carreras remolcadas, Maikol González sumó dos hits con una producida y Javier Betancourt colaboró con un sencillo impulsor como emergente.

Juan Gutiérrez (1-0) trabajó una entrada de dos hits y una carrera para apuntarse la victoria pese a desperdiciar la oportunidad de salvar el juego, y Manny Corpas (0-1) sufrió el revés tras permitir dos hits y la carrera de la diferencia en un relevo de dos tercios de inning.

En Maracaibo, los campeones Águilas del Zulia atacaron con cinco carreras en el segundo capítulo en ruta a una cómoda victoria por 9-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

David Vidal bateó de 4-3 con un doble y un cuadrangular, empujó tres carreras y anotó tres más para destacarse la ofensiva por los ganadores, que contaron también con dos indiscutibles y tres producidas por parte de Zach Houchins.

William Óliver (1-0) se llevó el triunfo con un brillante trabajo de cinco entradas en blanco de apenas dos imparables, y la derrota fue al registro de Tommy Collier (0-1), castigado con seis hits y siete carreras en un inning y dos tercios de labor.

En Puerto La Cruz, Miguel Méndez conectó un doble remolcador de dos carreras como emergente para coronar un ataque de tres anotaciones en la décima entrada y guiar a los Tigres de Aragua un triunfo por 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Ronald Belisario (1-0) lanzó dos episodios de un imparable y una carrera en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Winston Abreu (0-1), castigado con tres hits y tres carreras en un capítulo de actuación.

Tigres de Aragua (4-1) y el Zulia (4-1) lideran ahora el circuito, seguidos por Cardenales (3-2), Leones (3-2), Navegantes (2-3), Bravos (2-3), Caribes (1-4) y Tiburones de La Guaira (1-4).