El colombiano José Quintana abrirá el Juego 1 de la SCLN por los Cubs

El colombiano José Quintana abrirá el Juego 1 de la SCLN por los Cubs

LOS ÁNGELES - El zurdo colombiano José Quintana estará en el montículo por los Cachorros para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La novena de Chicago no anunció su abridor hasta el sábado por la mañana luego de un desgastante enfrentamiento con los Nacionales en su Serie Divisional. Jake Arrieta, Jon Lester y Kyle Hendricks no fueron considerados para el Juego 1 debido a sus cargas en dicha serie. 

Quintana sacó dos outs el jueves en la victoria de los Cachorros por 9-8 sobre los Nacionales en el Juego 5 de la SDLN, pero efectuó apenas 12 pitcheos. El oriundo de Arjona salió sin decisión en el Juego 3, su debut de postemporada, en el que no permitió carrera limpia alguna en 5.2 entradas para ayudar a Chicago a vencer 2-1 a Washington.

Quintana, de 28 años de edad, pasó de los Medias Blanca a los Cachorros el 13 de julio y registró foja de 7-3 con promedio de carreras limpias de 3.74 en 14 aperturas por su nuevo club. En 32 salidas entre ambos equipos, su marca fue de 11-11 con efectividad de 4.15.

A Quintana le ha ido bien ante los Dodgers de por vida, ya que no ha permitido carrera limpia alguna en dos aperturas y 14.0 episodios de labor ante los azules. El serpentinero no se enfrentó a Los Ángeles en la campaña regular este año.