Clayton Kershaw va por la revancha ante los Cachorros en la SCLN

Clayton Kershaw va por la revancha ante los Cachorros en la SCLN

LOS ÁNGELES -- El año pasado, la temporada de los Dodgers terminó en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros. El abridor de Los Ángeles esa noche fue el as de ases, Clayton Kershaw, quien cedió cuatro carreras en 5.0 innings de labor en la derrota.

Ahora, los pupilos de Dave Roberts van por la revancha ante Chicago en la SCLN del 2017 y será Kershaw el encargado de empezar con el pie derecho. El zurdo, ganador de tres Premios Cy Young en la Liga Nacional, estará en la lomita para el Juego 1 el sábado en el Dodger Stadium y se estará enfrentando a una alineación de los Cachorros que se ha mantenido prácticamente intacta.

"Son un gran equipo", dijo Kershaw acerca de los Cachorros. "Estamos bien familiarizado uno con el otro. No hay secretos. Supongo que simplemente voy a tratar de fallar menos que en el Juego 6".

Kershaw, de 29 años de edad, tuvo marca de 18-4 con efectividad de 2.31 en 27 aperturas en la temporada regular. En su única salida ante Chicago este año, permitió cuatro carreras en 4.1 innings de labor. El zurdo recalcó la importancia de ser cauteloso con la parte gruesa del orden ofensivo de los Cachorros, en particular el inicialista Anthony Rizzo y el antesalista Kris Bryant.

"Esos muchachos son dos de los mejores bateadores en Grandes Ligas", señaló Kershaw. "Tienes que hacer todo lo que puedas ante esos muchachos y asegurarte de que no haya nadie en base cuando sean sus turnos".

Considerado el mejor abridor de Grandes Ligas, Kershaw es igual de famoso por sus hazañas en la campaña regular - además de sus tres Premios Cy Young, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito en el 2014 y ha sido convocado a siete Juegos de Estrellas - que por su tendencia a flaquear en octubre. En 19 presentaciones de por vida en los playoffs (15 aperturas), su marca es de 5-7 con efectividad de 4.63.

Pero Kershaw señala que también ha tenido buenos momentos en la postemporada. El año pasado, salió del bullpen en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Nacionales y sacó dos outs claves para ayudar a los Dodgers a avanzar. En el Juego 2 de la SCLN ante Chicago tres días después, lanzó siete innings en blanco.

"Se habla mucho de mis fracasos en la postemporada y lo entiendo", dijo Kershaw. "Pero yo no lo veo de esa forma, algo que supongo es bueno para mí. En algunas ocaciones he tenido éxito [en playoffs] y trato de enfocarme en eso. Simplemente se ha dado el caso que en muchos de los años que hemos perdido, he sido yo el abridor. Voy a tratar de que evitar que eso suceda este año".