Charlie Morton tratará de frenar los bates de los Medias Rojas el lunes

Charlie Morton tratará de frenar los bates de los Medias Rojas el lunes

BOSTON -- Charlie Morton sabe que como abridor de los Astros para el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas el lunes, tendrá la oportunidad de ayudar a Houston a alcanzar la ronda de campeonato de los playoffs por primera vez desde el 2005.

Sin embargo, el derecho también está consciente de lo que es capaz la ofensiva de Boston, que explotó el domingo en el Juego 3 con 10 carreras tras producir apenas cuatro en los primeros dos choques de la serie la semana pasada en Houston.

"Sabemos que cualquier equipo de Grandes Ligas es peligroso", dijo Morton, de 33 años de edad. "(Los Medias Rojas) son muy, muy buenos". 

Pero se puede calificar de "muy bueno" a Morton en el 2017. El diestro tuvo por mucho la mejor temporada de su carrera este año, con récord de 14-7, efectividad de 3.62 y WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 1.193. Además, fue líder entre los derechos de Grandes Ligas a la hora de enfrentarse a los zurdos, limitándolos a promedio de .175.

Su única salida de la campaña contra los Medias Rojas fue precisamente su última de la temporada regular, también en el Fenway Park, el 29 de septiembre. En dicha salida, Morton concedió cuatro hits y dos carreras en 5.1 entradas, adjudicándose la victoria.

"No hay muchos secretos", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, acerca de los familiarizados que pueden estar los Medias Rojas con Morton, quien de por vida lleva 2-0 con 1.74 frente los Patirrojos en dos aperturas.

En postemporada, Morton tiene una sola salida en su haber, en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cardenales, partido en el que perdió al permitir dos carreras en 5.2 entradas. 

Pero Morton es otro lanzador ahora. Y su segunda oportunidad en playoffs podría representar un paso más hacia la meta colectiva de los Astros en octubre.

"Son los playoffs. Es el juego más importante que tiraré todo el años, así que estoy bien emocionado por eso", expresó Morton. "Estoy emocionado de estar aquí en Boston y lanzar en el Fenway contra los Medias Rojas".