Devers, Medias Rojas explotan y apabullan a Astros para seguir con vida

Devers, Medias Rojas explotan y apabullan a Astros para seguir con vida

BOSTON -- Hanley Ramírez agitó una bandera para arengar a la multitud durante la ceremonia en que fueron presentados los peloteros. "Crean en Boston", era el mensaje de la enseña, que provocó ovaciones del público reunido en el Fenway Park y temeroso de una segunda barrida consecutiva en postemporada.

Luego, el dominicano dio a los Medias Rojas exactamente lo que deseaban: la garantía de más béisbol en octubre.

Ramírez aportó cuatro imparables y su compatriota Rafael Devers conectó un jonrón crucial para que Boston aplastara el domingo 10-3 a los Astros de Houston, con lo que evitó la eliminación en la serie divisional de la Liga Americana.

"Sólo traté de despertar a todos", dijo Ramírez en referencia a la bandera. "Creo que es mi trabajo: encontrar una forma de responder en las situaciones importantes. Son los playoffs y hay que darlo todo".

Ramírez produjo tres carreras y los Medias Rojas cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas en playoffs.

David Price no toleró carrera en cuatro innings como relevista, luego que otro abridor de Boston --esta vez Doug Fister-- naufragó en la serie.

Devers dio a Boston la delantera mediante su bambinazo. El antesalista, quien cumplirá 21 años el 24 de octubre, es el pelotero más joven de los Medias Rojas que ha disparado un jonrón en la postemporada.

Sólo seis jugadores han logrado vuelacercas en los playoffs antes de cumplir 21 años. Los otros son Mickey Mantle, Andruw Jones, el venezolano Miguel Cabrera, el dominicano Manny Machado y Bryce Harper.

Mitch Moreland bateó tres de los 15 hits de los Medias Rojas. Igualó así su total combinado de los primeros dos encuentros, en los que Boston cayó por 8-2.

Jackie Bradley conectó su primer vuelacerca en los playoffs, un garrotazo de tres vueltas durante la séptima entrada. Los Medias Rojas anotaron seis veces en ese episodio para dejar el duelo prácticamente resuelto.

El cuarto juego está previsto para el lunes en Boston. El derecho Charlie Morton abriría por Houston, enfrentando al último ganador del trofeo Cy Young de la Americana, Rick Porcello.

Se pronostica lluvia.

"Hemos mirado el canal del parte meteorológico desde hace un par de meses", afirmó el manager de los Astros, A.J. Hinch, cuyo equipo se vio forzado a disputar una serie como local en Tampa Bay, en agosto, cuando el huracán Harvey inundó Houston. "Así que esto no es raro para nosotros".

El boricua Carlos Correa pegó un jonrón por los Astros, que tomaron la ventaja en el primer inning por tercer juego consecutivo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3, Marwin González de 4-1. Los puertorriqueños Correa de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Beltrán de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-4.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-4 con dos anotadas y tres producidas, Devers de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Sandy León de 4-2 con una empujada.