Masahiro Tanaka sale a mantener con vida a los Yankees en la SDLA

Masahiro Tanaka sale a mantener con vida a los Yankees en la SDLA

NUEVA YORK - En su última apertura de la temporada regular el 29 de septiembre, Masahiro Tanaka ponchó a 15 bateadores en siete innings en blanco ante los Azulejos. Fue un final alentador para el derecho, quien tuvo una campaña de altibajos en el 2017.

Los Yankees cuentan con que Tanaka vuelva a ejercer ese dominio el domingo, cuando se trepe al montículo del Yankee Stadium para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Indios con el fin de mantener con vida a Nueva York.

Los Bombarderos se encuentran al borde de la eliminación con marca de 0-2 en la serie al mejor de cinco juegos.

No es la primera vez que Tanaka sube a una lomita con la misión de prologar la temporada de los Yankees. En el Juego del Comodín de la Liga Americana en el 2016, su única apertura en playoffs hasta la fecha, Tanaka cargó con la derrota ante los Astros al permitir dos carreras en 5.0 innings de labor.

"Obviamente, sí, hay presión", dijo Tanaka. "Pero eso no puede impedir que cumpla en el montículo. Mi meta, o mi enfoque, es salir y hacer pitcheos".

Tanaka, quien en unas semanas cumplirá 29 años de edad, tuvo foja de 13-2 con promedio de carreras limpias de 4.74 en 30 aperturas por los Yankees en la temporada regular del 2017. Sus números en casa fueron mucho mejor (marca de 9-5 con efectividad de 3.22) que en la ruta (4-7 con EFE de 6.48).

El manager Joe Girardi tenía la opción de darle la bola para el Juego 3 al dominicano Luis Severino, el mejor pitcher de los Yankees en la temporada regular, quien cedió tres carreras en menos de una entrada de labor en el Juego del Comodín el martes. El capataz indicó previo al inicio de la serie que Tanaka abriría el Juego 3 para evitar mandar al japonés a la lomita con mucho más descanso adicional.

"Necesitamos que lance como lo hizo el otro día, cuando tuvo 15 ponches en un juego", dijo Girardi acerca de Tanaka. "Estamos hablando de un equipo que va a batallar en cada turno al bate y necesitamos que el batalle a la par de ellos".

Tanaka no se ha enfrentado a Cleveland este año. En cuatro salidas de por vida ante la Tribu, su marca es de 1-2 con efectividad de 4.63.

Existe la posibilidad de que la apertura de Tanaka el domingo sea la última que haga el diestro como integrante de los Yankees, ya que serpentinero puede salirse este invierno del contrato de siete años y US$155 millones que firmó con Nueva York previo al inicio de la temporada del 2014.

Tanaka afirma que no ha tomado ninguna decisión al respecto.

"Tendré todo el invierno para pensar en lo que haré y eso no ha cambiado".