Lovullo, D-backs con confianza pese al déficit contra Dodgers en la SDLN

Lovullo, D-backs con confianza pese al déficit contra Dodgers en la SDLN

LOS ÁNGELES - La derrota del sábado ante los Dodgers dejó a los D-backs en una situación más que precaria.

Robbie Ray no tuvo su mejor noche y el bullpen no logró frenar el vendaval de un equipo californiano que terminó el partido con una cosecha de 12 hits y cinco boletos. Sin embargo, por segunda noche consecutiva el conjunto de Arizona estuvo a punto de remontar una gran desventaja.

En esta ocasión, un bombazo de tres carreras de Brandon Drury en la séptima los acercó a dos rayitas, mostrando una vez mas el espíritu competitivo de los dirigidos por Torey Lovullo.

"Esa es una de las grandes características de este equipo", dijo el manager. "Somos un equipo de beisbol duro e inteligente. Sentimos que podemos atacar en cualquier momento ofensivamente. Siempre estuvimos buscando ese momento y esa ventaja. Eso es lo que me lleva a pensar que estaremos bien cuando lleguemos a casa, y reagrupemos las tropas y nos alistemos para una dura batalla el lunes. Sé que los muchachos se van a retar a sí mismos. Sé que van a estar listos para eso, y veremos dónde nos lleva".

Los D-backs regresarán a Chase Field con seis jonrones en dos juegos en su haber tras los cuadrangulares conseguidos por Paul Goldschmidt y Drury el sábado. Un gran reflejo del poderío de su ofensiva es que generaron cinco carreras en apenas siete hits y tres boletos.

El otro gran motivo de ilusión para Lovullo y su tropa es que tendrán a su as en la loma el lunes en Chase Field. El ex serpentinero de los Dodgers lanzará con descanso regular tras su actuación el miércoles en el Juego del Comodín ante los Rockies.

"Tenemos a nuestro hombre", recalcó Lovullo. "Zack Greinke (va a lanzar). Él ha sido ese jugador para nosotros todo el año. Hemos construido alrededor suyo. Él marca el ritmo para el resto del cuerpo de lanzadores. Sé que ama retos como este. Nadie se prepara mejor. Nadie trabajará más duro para asegurarse que ese día que se suba a la loma se sienta cómodo, confiado y listo. Así que si tenemos que elegir a alguien para frenar esta situación en la que estamos, creo que encontramos la persona correcta con Zack Greinke".

El derecho tuvo marca de 1-2 con 3.65 ERA ante Dodgers este año, con 24 ponches y 10 boletos en 24 2/3 innings.

En Chase Field, Greinke terminó la temporada regular con foja de 13-1 en 18 aperturas, con 131 ponches en 116 innings, razón suficiente como para que los D-backs confíen, al menos, en llegar con vida al Juego 4.