Brad Peacock, de marginado a abridor del Juego 3 por Houston vs. Boston

Brad Peacock, de marginado a abridor del Juego 3 por Houston vs. Boston

BOSTON -- Hubo un momento de la temporada del 2017 en que Dallas Keuchel, Collin McHugh y Lance McCullers Jr. -el núcleo de la rotación abridora de los Astros antes de la llegada de Justin Verlander en agosto- estaban lesionados todos al mismo tiempo.

Una de las figuras más importantes para Houston en ese trecho fue el derecho Brad Peacock, quien pasó de ser un lanzador en peligro de ser colocado en waivers (sin opciones de liga menor) para el inicio de la campaña regular a fungir como abridor crucial para Houston desde la tercera semana de mayo.

El domingo en el Fenway Park, Peacock será el señalado para abrir el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas, con la tarea de ayudar a Houston a completar una barrida de Boston y pasar a la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

"Ha sido un año de locuras para mí", dijo Peacock al tocar el tema de su temporada del 2017. "He pasado por mucho en el último par de años, pero todo eso me ha traído hasta acá y estoy emocionado de lanzar en la postemporada. He trabajado duro el último par de años y estoy contento de ver que eso haya rendido dividendos".

Desde que se integró a la rotación en mayo, Peacock tuvo marca de 10-2 con efectividad de 3.22 en 21 presentaciones, parte de una campaña en que sus números globales fueron de 13-2 con 3.00. Y todo fue después de que el diestro por poco no es incluido en el equipo grande saliendo de los entrenamientos de primavera.

"Pasar de simplemente querer hacer el equipo a abrir el Juego 3 de la Serie Divisional es un paso increíble para él", dijo acerca de Peacock el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Pienso que lo importante para él fue a mediados de la temporada cuando se unió a larotación abridora. Empezó a darse cuenta de la cantidad de swings en blanco que podía provocar con su lanzamiento en cambio. Su recta siempre ha sido buena, y ver que sus pitcheos secundarios son buenos le ha dado confianza".

Nunca es fácil lanzar como visitante en el Fenway Park de Boston, y más en playoffs. Y más todavía cuando se trata de la primera apertura de por vida de un serpentinero en postemporada.

"La apertura más grande de mi carrera, seguro que sí", comentó Peacock, quien ganó su última apertura de la campaña el 28 de septiembre en el mismo Fenway, permitiendo dos carreras en 5.0 entradas para terminar la temporada regular con 8-0 y 2.88 en la ruta. "Obviamente, va a ser difícil lanzar aquí, pero voy a tratar de mantenerme lo más relajado posible, divertirme y no preocuparme por más que hacer mis pitcheos".