CC Sabathia busca neutralizar a su ex equipo en el Juego 2 de la SDLA

CC Sabathia busca neutralizar a su ex equipo en el Juego 2 de la SDLA

CLEVELAND -- La jornada del viernes será de grandes emociones para el zurdo veterano de los Yankees, CC Sabathia, quien se trepará a la lomita para el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Indios con el fin de emparejar la serie al mejor de cinco juegos.

Dicha apertura tendrá un significado especial para Sabathia, quien debutó con la novena de Cleveland en el 2001 y ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana como integrante de la Tribu en el 2007.

"Creo que va a ser muy divertido", dijo Sabathia. "Obviamente, es emocionante volver a Cleveland. Aquí fue que evolucioné. Poder lanzar en un juego de playoffs aquí va ser muy divertido, aunque sea del lado contrario".

Sabathia, de 37 años de edad, tuvo que abandonar una salida en Toronto a principios de agosto por dolores en la rodilla izquierda y hasta llegó pensar que se vería obligado a retirarse. Pero el serpentinero se recuperó y, pese al contratiempo, finalizó la campaña regular foja de 14-5 con efectividad de 3.69 en 27 aperturas.

Sabathia tiene foja de 4-3 con promedio de carreras limpias de 3.65 en 11 aperturas de por vida ante Cleveland. Aunque no lanzó contra los Indios en la temporada regular en el 2017, Sabathia está bien consciente de la amenaza que representa el orden ofensivo de la Tribu.

"Es una alineación buena", dijo Sabathia. "De principio a fin, hacen de todo. Corren. Tienen poder. Te obligan a efectuar muchos pitcheos. Va a ser difícil enfrentarme a ellos [el viernes], pero trataré de ser agresivo en la zona de strikes como siempre lo soy".

Sabathia tiene una amplia experiencia en playoffs y la Serie Mundial. El monticular ha hecho 19 presentaciones de por vida (18 aperturas) en la postemporada entre los Indios, Cerveceros y Yankees. En el 2009, campaña en la que se coronó con Nueva York, fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Angelinos.

El manager Joe Girardi dice tener plena confianza en Sabathia, quien tuvo marca de 9-0 durante la temporada regular cuando se subió a la lomita tras una derrota de los Yankees.

"Estamos hablando de un muchacho en quien nos hemos apoyado bastante tras sufrir derrotas esta temporada y que ha lanzado en algunas de nuestras victorias más importantes en el transcurso del año", señaló el capataz. "Ha lanzado mucho en este tipo de juego y se sabe que para CC, no hay situación demasiado intimidante".